martes 19.01.2021
Lucena Hoy

LAS 40 OBRAS DE LA SELECCIóN SE PODRáN CONTEMPLAR HASTA EL PRóXIMO 17 DE OCTUBRE

El pintor colombiano Alexandre Monntoya revela su evolución en el Palacio de los Condes de Santa Ana

Autoridades presentes en la inauguración de la exposición.
Autoridades presentes en la inauguración de la exposición.
El pintor colombiano Alexandre Monntoya revela su evolución en el Palacio de los Condes de Santa Ana

La exposición “En el tiempo” recorre la evolución del pintor Alexandre Monntoya desde que vendió su primera obra –un bodegón con técnica mixta entre el lápiz y el pastel- hace ahora 20 años hasta la actualidad. Un repertorio de 40 cuadros que permite una visión “retrospectiva” de las pinceladas de un artista que nació en Roldanillo, una localidad del departamento colombiano de Valle el 16 de enero de 1974.

La exposición se inaugurará oficialmente este viernes a las 20:30 horas. Al acto asistirá el cónsul de Colombia en España. La colección permanecerá visible hasta el próximo 17 de octubre y el autor manifiesta que la selección que estrena en el Palacio de los Condes de Santa Ana –y que viajará por distintos lugares del mundo- “es la que más carga emocional ha tenido”.

Monntoya considera la pintura “como un lenguaje, una vía de expresión, el resultado inmediato de una constante búsqueda interna, un mundo bullicioso que habla en silencio”. Su objetivo es “crear realidad en un instante terno”.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura, destacó la presencia del delegado territorial de Innovación y Empleo, Manuel Carmona, en la apertura de la muestra y recordó la vinculación de Alexandra Monntoya con Infancia Solidaria a partir de la gala en la que la asociación liderada por Ángel Parejo entregó distintos reconocimientos y el artista donó una de sus creaciones al colectivo.