Martes 19.11.2019

MEDIO AMBIENTE

Una placa reconoce el trabajo de reforestación de la Vía Verde realizado por el colegio Antonio Machado

Este centro educativo ha venido desarrollando desde el año 2012 trabajos de reforestación en un tramo del recorrido situado junto a la estación de ferrocarril

Alumnos del Colegio Antonio Machado participantes en esta actividad. Fotos: Ayuntamiento de Lucena
Alumnos del Colegio Antonio Machado participantes en esta actividad. Fotos: Ayuntamiento de Lucena
Una placa reconoce el trabajo de reforestación de la Vía Verde realizado por el colegio Antonio Machado

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena, rindió el pasado viernes un merecido homenaje al colegio Antonio Machado de Lucena por el trabajo de reforestación del entorno de la Vía Verde de la Subbética que este centro educativo ha venido desarrollando desde el año 2012 en un tramo del recorrido situado junto a la estación de ferrocarril.

Una placa con la leyenda "En reconocimiento al CEIP Antonio Machado de Lucena por su labor de reforestación y conservación de este espacio" fue colocada junto a la Vía Verde en recuerdo de este homenaje, procediéndose más tarde a plantar algunos ejemplares de distintas especies autóctonas. 

Un nutrido grupo de alumnos del centro educativo participaron durante la jornada de distintas actividades de carácter medioambiental en los alrededores de este trazado verde que une a cinco municipios de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa y que constituye uno de los principales recursos medioambientales de nuestra comarca.

via verde a machado1

Por otra parte, y en el marco de la campaña del Día Mundial del Agua, la Delegación de Medio Ambiente y Aguas de Lucena han lanzado un concurso para la elección de un eslogan publicitario a utilizar por estas en próximas campañas de concienciación ante el uso de este recurso natural y fuente de vida.

El concurso va dirigido a escolares del término municipal que cursen 6º de primaria. Pueden presentar hasta un máximo de tres propuestas por centro escolar, siendo la temática “El agua como recurso vital”.

El eslogan deberá reflejar la importancia del agua como recurso natural y fuente de vida, su necesidad de preservarla mediante un uso responsable y sostenible que permita garantizar su disfrute por generaciones venideras.

El plazo de este concurso se abre el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y finalizará el 22 de Abril a las 14:00h. Los interesados podrán presentar sus propuestas en sobre cerrado y sellado por el centro educativo proponente. En su interior deberá indicarse centro docente, curso y datos de autor (identificación y contacto).

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, en torno al 5 de junio, se dará a conocer los ganadores del concurso con las siguiente categorías:

Categoría centro escolar: distintivo de buenas prácticas ambientales en reconocimiento a su labor.

Categoría alumno/a: reconocimiento y puesta en valor del eslogan mediante su difusión y uso en campañas de concienciación por parte del Ayuntamiento, y en concreto, la celebración del Día del Agua 2017. Además realizará una visita guiada a un espacio natural junto a su clase.
 

Comentarios