jueves 09.12.2021
Lucena Hoy

Reunión celebrada en el Palacio de los Condes de Santa Ana

El Plan Estratégico de Turismo de la Diputación pretende "fomentar la marca Córdoba conjuntamente"

Brevemente, el regidor se expresó sobre Lucena y mencionó la candidatura a Ciudad Creativa de la Música en la Unesco como uno de los resortes principales para la promoción turística de Lucena

plantillalucenahoy2016alcaldepatronato
Representantes políticos, técnicos de Turismo y empresarios.
El Plan Estratégico de Turismo de la Diputación pretende "fomentar la marca Córdoba conjuntamente"

Engendrado en el año 2005 y renovado cuatro años más tarde, la Diputación Provincial de Córdoba ha emprendido, en este 2016, la actualización del Plan Estratégico de Infraestructuras y Servicios Turísticos. Representantes políticos, técnicos y empresarios de las comarcas de la Subbética, Campiña Sur  y Guadajoz Campiña Este se han congregado durante la mañana de este lunes en el Palacio de los Condes de Santa Ana para proponer “ideas, sugerencias, objetivos y necesidades”, según apuntó Carmen María Gómez, diputada provincial del área, y contribuir así a la redacción definitiva del documento. Gómez insistió, como prioridad, en la identificación conjunta de una marca propia de la provincia.

El alcalde Juan Pérez sostenía que la presentación del texto en la localidad le reporta “un tremendo orgullo” y, por lo tanto, así se lo agradecía a la Diputación y al Patronato de Turismo, cuyo gerente, Rafael Rodríguez, también asistió a la cita.

Brevemente, el regidor se expresó sobre Lucena y mencionó la candidatura a Ciudad Creativa de la Música en la Unesco como uno de los resortes principales para la promoción turística de Lucena. “Hemos encontrado en la Diputación y en la Junta el apoyo que hemos demandado en este tema”, apuntó Juan Pérez.

Seguidamente, Carmen María Gómez, diputada provincial de Turismo, comentaba que la convocatoria implicaba “una nueva reunión” para modernizar el Plan Estratégico de Turismo, una medida que el nuevo equipo de Gobierno del ente provincial “ha creído muy conveniente”.

De otra parte, destacó que se persigue contemplar las apreciaciones y las visiones “no solamente del sector público”, tanto en la vertiente provincial como local y mancomunado, sino igualmente “de los técnicos de Turismo y de los empresarios”.

Entre los puntos fundamentales que se han marcado desde la Diputación, además de la difusión de una marca de Córdoba global, señaló “el incremento del número de visitantes y pernoctaciones y abrir nuevos mercados internacionales”. Para ello, el Patronato, según afirmó, “está aumentando el número de visitas a ferias nacionales e internacionales, muchas más que las que se han realizado en los últimos años”.

Comentarios