viernes 14.05.2021
Lucena Hoy

CINE

Amazon Prime, Filmin y FlixOlé estrenan este viernes el cortometraje 'Julia', dirigido por el lucentino Miguel Ángel Olivares y protagonizado por Daniela Santiago ('Veneno')

La historia narra la mirada de una mujer que al reflejarse en el espejo ve su camino hacia la persona que es ahora
Miguel Ángel Olivares
Miguel Ángel Olivares
Amazon Prime, Filmin y FlixOlé estrenan este viernes el cortometraje 'Julia', dirigido por el lucentino Miguel Ángel Olivares y protagonizado por Daniela Santiago ('Veneno')

El confinamiento dejó momentos realmente duros, pero también aportó tiempo para pensar y reflexionar. De esos meses hasta ahora han pasado muchas cosas, entre ellas la creación, distribución y consagración de "Julia", un cortometraje escrito y dirigido por el lucentino Miguel Ángel Olivares que desde el próximo día 29 de enero estará disponible en las plataformas digitales Amazon Prime, Filmin y FlixOlé.

"La historia narra la mirada de una mujer que al reflejarse en el espejo recuerda muy pocas imágenes del camino que ha recorrido hasta llegar a la persona que es ahora", explica Olivares, obligado a no dar más información de este "corto muy corto" que apenas alcanza los cinco minutos.

En la piel de la protagonista se encuentra Daniela Santiago, conocida especialmente por su interpretación en la exitosa serie "Veneno" donde, al igual que en esta producción, visibiliza al colectivo "trans" a partir de una historia inspirada en hechos reales.

El proyecto cuenta con la participación de dos actores más, Eros Herrero y Mario Boraita. Al frente de la fotografía se encuentra Miguel Muro; en dirección de arte, Rafael Martínez; y en casting, Carlos Masaal, todo ello bajo el sello del propio Olivares, Gadol Producciones.

Julia

"Julia" también ha sido posible gracias a la privilegiada voz de Cristian Coto, ganador del programa de Canal Sur "Se llama copla", quien junto a Santiago y Olivares protagoniza el videoclip de "Cállate", la banda sonora de este cortometraje.

El tema fue grabado entre Lucena y Zuheros, "un entorno que sorprendió gratamente tanto a Cristian como a Daniela", afirma el actor y director lucentino, quien también trasladó el rodaje de "Julia" a Iznájar, "un municipio muy bonito y pintoresco al que le tengo especial cariño porque mi abuelo era de allí".

Su estreno a nivel mundial es otro de los reconocimientos que ha adquirido esta obra, seleccionada en múltiples festivales tanto a nivel nacional como internacional, y por el que Miguel Ángel Olivares ha ganado el Premio LGTB Andalucía.

Aunque la pandemia ha imposibilitado la celebración de estas galas, Miguel Ángel Olivares se muestra totalmente satisfecho de su creación y espera que ésta reciba una gran acogida en las plataformas digitales, con la esperanza de que este año "la nube provocada por la pandemia vaya desapareciendo para que el arte se abra paso".

Comentarios