Viernes 15.11.2019
Lucena Hoy

LUCENA RECOGIÓ EL PASADO VIERNES UN PREMIO POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN TURÍSTICA

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Turismo con una visita accesible por la ciudad

Lara Cantizani destacaba “el esfuerzo, la apuesta y dedicación integra” para promocionar el turismo. Un camino de cinco años, que en palabras del concejal de Turismo, ha sido un ir y venir, viajando, para llegar y cumplir con todos los compromisos

Manuel Lara y Juan Pérez.
Manuel Lara y Juan Pérez.
El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Turismo con una visita accesible por la ciudad

Juan Pérez, alcalde de Lucena, junto a Manuel Lara, concejal delegado de Turismo, han mostrado este martes el Premio Andalucía del Turismo 2016  a la Excelencia en la Gestión, galardón que recibieron el pasado viernes en la celebración de estas distinciones en Ronda y han manifestado su deseo de compartirlo con todos los ciudadanos. Este martes se ha celebrado el Día Mundial del Turismo y, entre otras acciones, se ha planteado una visita turística accesible por la ciudad.

Como ya informó este periódico, Lucena ha sido galardonada con el Premio Andalucía del Turismo 2016 a la 'Excelencia en la gestión' por la planificación colectiva desarrollada para impulsar el sector turístico local y la creación de productos especializados. Una planificación sustentada en las 12 líneas estratégicas, según comentaba Juan Pérez, y que recoge el Plan Integral de Turismo “Lucena Crea Turismo en Red”, en la que destacan, por su carácter internacional y creativo, las líneas “Lucena Sefardí” y Lucena City of Music – Harmony for Tolerance”.

Lara Cantizani destacaba “el esfuerzo, la apuesta y dedicación integra” para promocionar el turismo. Un camino de cinco años, que en palabras del concejal de Turismo, ha sido un ir y venir, viajando, para llegar y cumplir con todos los compromisos.

Ahora, a Lucena “le han otorgado este premio y tiene el reto de mejorar la gestión de este patrimonio turístico en red teniendo muy en cuenta la movilidad”. Y en eso último tiene mucho que ver una de las formas de celebración de este Día Mundial del Turismo que lleva por eslogan “un turismo accesible para todos” donde la idea es crear un entorno turístico de tal manera que responda a las necesidades de todos y cada uno de las personas que visitan Lucena.

Por esto, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, en colaboración con la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía en Lucena, y AMFE Lucena han planteado una visita turística accesible. Una ruta, que tendrá una duración de 2.5 horas y recorrerá los diferentes enclaves monumentales de la ciudad. Una actividad que ya ha completado el cupo de plazas y que, debido a su demanda, volverá a repetirse la próxima semana.

Por último, Juan Pérez, ha querido reiterar sus agradecimientos a todos los que han hecho posible posicionar a Lucena donde pretende en el ámbito turístico. Por ello, ha citado a toda la ciudad de Lucena, a la Asociación Turística de Lucena, al Centro Comercial Abierto, a la Diputación Provincial de Córdoba, y a Manuel Lara Cantizani, concejal de Turismo y a todo el equipo de profesionales que trabajan en esta delegación, a la Fundación Tú Historia, a la Junta de Andalucía por el reconocimiento concedido y también a todos los agentes sociales que lo han hecho posible, haciendo especial hincapié en los medios de comunicación que han difundido todas las propuestas.