Sábado 14.12.2019

AYUNTAMIENTO DE LUCENA Y ASOCIACIÓN ENEA

El proyecto Seges fomenta el voluntariado y la formación en la conservación del medio natural y la biodiversidad

La primera actividad está programada para el sábado 5 de noviembre, donde tendrá lugar una salida por varias lagunas de la zona como son el Rincón, Zóñar y Amarga. Las actividades se estarán desarrollando durante todo el 2017, entre las que destacan censos, seguimientos y localización de nidos del Cernícalo Primilla y Aguilucho Cenizo.

José Cantizani y José Cobo.
José Cantizani y José Cobo.
El proyecto Seges fomenta el voluntariado y la formación en la conservación del medio natural y la biodiversidad

José Cantizani, concejal delegado de Medio Ambiente, junto a José Cobo, coordinador del proyecto y técnico forestal, han presentado el proyecto 'Seges', que busca impulsar y poner en marcha distintas actividades de voluntariado para la conservación del medio natural y la biodiversidad de Córdoba. SEGES es una iniciativa aprobada y dirigida por la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, con un presupuesto de 5.000 €, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena junto a la Asociación local ENEA (Equipo naturalista y educación ambiental).

Un proyecto de participación y voluntariado ambiental dirigido a la población de Lucena, zonas húmedas del sur de Córdoba y el Parque Natural de la Subbética, cuyos fines son fomentar la participación y el desarrollo de educación ambiental con la realización de salidas y la elaboración de seminarios formativos. Talleres que buscan colaborar en la construcción de un modelo ambiental local coherente e intervenir en territorios ocupados por la Red Natura 2000, implicar a la población local en la protección de la biodiversidad y colaborar en la conservación de las especies esteparias como el Aguilucho Cenizo, Cernícalo Primilla y Perdiz Roja.

La primera actividad está programada para el sábado 5 de noviembre, donde tendrá lugar una salida por varias lagunas de la zona como son el Rincón, Zóñar y Amarga. Las actividades se estarán desarrollando durante todo el 2017, entre las que destacan censos, seguimientos y localización de nidos del Cernícalo Primilla y Aguilucho Cenizo. Además, está prevista una jornada en la Sierra de Aras donde se realizará un pequeño itinerario para conocer las especies vegetales y también se llevará a cabo una recogida de residuos.

Para obtener la información completa, se recomienda asistir a la primera sesión que tendrá lugar el viernes 4 de noviembre a las 20:30 horas en la Casa de la Juventud o, también, escribir un correo a la dirección[email protected]. Los voluntarios que participen recibirán, al final del programa, un certificado homologado por la Junta de Andalucía.