lunes 23.05.2022
Lucena Hoy

A PARTIR DE LAS 21:00 HORAS

Los raperos de Acuarela de Barrios exhiben su repertorio este sábado en la Calle La Villa

Uno de los planteamientos de esta fundación era ofrecer conciertos en el espacio público y la idea se consumará este sábado, a partir de las 21:00 horas, en la calle La Villa, junto a la iglesia de San Mateo

plantillalucenahoyvnuevaADAMEACUARELA
El concejal de Juventud y representantes de Acuarela de Barrios.
Los raperos de Acuarela de Barrios exhiben su repertorio este sábado en la Calle La Villa

El rap se ha consolidado como “una herramienta de integración muy potente” para los niños que conviven en Acuarela de Barrios. Ana Franco, directora de esta asociación, reafirma este enfoque y asegura que, a través del mencionado estilo musical, los integrantes de la escuela “desarrollan habilidades socio-lingüísticas y mejoran su autoestima”. Uno de los planteamientos de esta fundación era ofrecer conciertos en el espacio público y la idea se consumará este sábado, a partir de las 21:00 horas, en la calle La Villa, junto a la iglesia de San Mateo.

Fran Adame, concejal de Juventud, departamento que organiza este actividad, destacó “la rica agenda” de iniciativas que impulsa Acuarela de Barrios. En esta ocasión, también se une el mini-parkour. El edil valoró positivamente que los miembros de este colectivo “estén recorriendo la provincia y participando en concursos autonómicos”.

Alrededor de 15  componentes forman una escuela de rap que comenzó hace tres años con cinco participantes. En su trayectoria, los niños, desde 7 a 20 años, han actuado junto a la Orquesta Syso y en obras de teatro, algo que permite “que se relacionen con otro tipo de personas”, según comentaba Ana Franco, quien adelantó que “los mayores van a sorprender” al público.

Por ejemplo, Cataline y Sely intervinieron como teloneros de Def con Dos. Esta última se ha erigido “en un icono” de los aprendices de la escuela que dirige Miguel Herrador. “A ella le ha servido para impulsarse y evolucionar en los estudios, con unas notas impresionantes, sus objetivos han cambiado, y el resto la quiere imitar ahora”. 

Comentarios