Domingo 18.08.2019
Lucena Hoy

JUVENTUD

Regresan a la Casa de la Juventud los talleres de creatividad Art Joven y el English Coffee

La Delegación de Juventud abre las inscripciones gratuitas para las nuevas ediciones de dos programas formativos muy demandados por la población joven

La artista local Pepa Cantero y el edil de Juventud, Fran Adame
La artista local Pepa Cantero y el edil de Juventud, Fran Adame
Regresan a la Casa de la Juventud los talleres de creatividad Art Joven y el English Coffee

La Casa de la Juventud ha abierto la inscripción para participar tanto en una nueva edición de los talleres Art Joven impartidos por la artista local Pepa Cantero como en las clases prácticas de conversación del English Coffee, dos de las actividades ofertadas por la Delegación de Juventud con mayor respuesta por parte de la población joven de la localidad, como ha resaltado el responsable de esta área, Francisco Adame.

Respecto a los talleres de creatividad denominados Art Joven, la buena acogida dispensada al primer ciclo propuesto por la artista lucentina Pepa Cantero ha motivado su continuidad como un espacio de trabajo dedicado a las artes plásticas, donde la formación en el ámbito artístico de la pintura, el dibujo, la fotografía y otras artes gráfico plásticas completa la oferta de la ciudad en otras artes como el teatro o la música. 

Con estos talleres de periodicidad semanal, los creadores de Lucena disponen en este nuevo ciclo formativo de la posibilidad de iniciarse o profundizar en el desarrollo de la artes plásticas a través de una metodología didáctica y especializada que se oferta en varios grupos -desde los 9 a los 16  años de edad y de 16 años en adelante-, en los que se trabajarán técnicas variadas y adecuadas a cada edad. Estos talleres de creatividad se realizarán los miércoles y jueves por la tarde en la Casa de la Juventud.

Para completar su oferta formativa, Art Joven propondrá la realización de workshops o cursos de iniciación monográficos sobre técnicas, procesos o temáticas más específicas, cursos que se ofertarán de manera puntual, con un calendario especifico, para que los alumnos puedan reservar la plaza con antelación. Estos cursos puntuales ser realizarán en espacios exteriores, como en el caso de las sesiones de dibujo o fotografía, o en otros espacios públicos de la ciudad. Esta nueva edición de Art Joven se prolongará hasta el mes de abril.

En cuanto al English Coffee, la Delegación de Juventud vuelve a poner en marcha estas clases prácticas de conversación en inglés, enfocadas a las capacidades auditivas y del lenguaje por parte del alumno, con la intención de buscar la corrección de errores gramaticales, la ampliación del vocabulario, la adquisición de fluidez y la adaptación al acento nativo.

En grupos reducidos, se ofertan dos horas semanales a cada alumno. En la primera hora, cada grupo se dedicará a hablar sobre un tema actual o de remarcada importancia, donde aprenderán vocabulario técnico de una gran variedad de materias y expresiones específicas de la lengua inglesa, mientras que la segunda hora se destinará al aprendizaje de la cultura inglesa, ejercicios para mejorar la fluidez y sus capacidades auditivas y actividades didácticas para practicar y asimilar vocabulario y conceptos ya aprendidos.

Las personas interesadas en inscribirse tanto en los talleres Art Joven como en el English Coffee deben dirigirse a la Casa de la Juventud, en el Paseo del Coso, en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Más información en el teléfono 957 513 735 o en el mail [email protected]