martes 29.09.2020
Lucena Hoy

LA INAUGURACIóN SE REALIZARá EL MARTES A LAS 12:00 HORAS EN EL PABELLóN CUBIERTO

El Salón del Estudiante informará a más de 5.300 alumnos sobre múltiples salidas educativas y profesionales

Como novedad más significativa, la edil lucentina comentó que, paralelamente, se han promovido unas Jornadas de Formación en el IES Marqués de Comares, diseñadas por el Centro del Profesorado Priego-Montilla

Virgina Payán, Carmen Pérez, Encarnación Camacho y Antonio Grande.
Virgina Payán, Carmen Pérez, Encarnación Camacho y Antonio Grande.
El Salón del Estudiante informará a más de 5.300 alumnos sobre múltiples salidas educativas y profesionales

Durante los días 16, 17 y 18 de febrero –las dos primeras jornadas en horario de mañana y tarde y el último día solo en el tramo vespertino-, se celebra la decimotercera edición del Salón del Estudiante. 65 institutos de las provincias de Córdoba, Málaga y Jaén han confirmado su visita al Pabellón Cubierto. Por lo tanto, alrededor de 5.300 alumnos recorrerán los 52 expositores que utilizarán 50 entidades para exponer sus ofertas educativas y profesionales.

Encarnación Camacho, concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, precisó que esta actividad persigue “ofrecer la información necesaria para que aquellos jóvenes que se encuentran en una encrucijada tomen una decisión sobre cómo continuar su preparación”. Principalmente, acudirán estudiantes de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato, además de aquellos que cursen grados formativos básicos, medios o superiores. La inauguración se ha previsto para el martes a las 12:00 horas y a la misma asistirán representantes políticos y de instituciones educativas provinciales y autonómicas.

Como novedad más significativa, la edil lucentina comentó que, paralelamente, se han promovido unas Jornadas de Formación en el IES Marqués de Comares, diseñadas por el Centro del Profesorado Priego-Montilla. Estas sesiones abarcarán las tardes del martes y del miércoles. “El primer día se analizará la educación emocional en la orientación académica y profesional del alumnado y el segundo la atención educativa personal y profesional al alumnado de necesidades educativas especiales”, señaló Camacho.

Por último, detalló que en esta iniciativa colaboran las áreas municipales de Deportes, Obras y Servicios y Juventud –departamento que exhibirá los pormenores de diversos cursos e intercambios con el extranjero-. De igual forma, se involucran la Delegación Territorial de Educación y la Diputación de Córdoba. Encarnación Camacho concluía ensalzando la labor de los orientadores de los distintos centros.

A continuación, Antonio Grande, orientador del IES Juan de Aréjula cifró en 21 los institutos que mostrarán ofertas relativas “todas las familias de formación profesional que se imparten en Córdoba” y agregó que también presentarán sus propuestas 14 universidades andaluzas y nacionales.

Asimismo, explicarán sus servicios residencias universitarias, la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Psíquica “Amara, escuelas de artes plásticas y diseño, la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela del Deporte, el Instituto Andaluz de la Juventud, Consorcio Escuela de la Madera del SAE, el Ayuntamiento de Lucena, el CADE, el Servicio Andaluz de Empleo, centros de formación, estudios y trabajo, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local.