martes 29.11.2022
Lucena Hoy

ACTO CELEBRADO ESTE DOMINGO 29 DE MAYO

Galería: El Sauce recupera la normalidad con una jornada de convivencia y puertas abiertas

Ayer mismo regresó uno de los antiguos habitantes de la vivienda por lo que actualmente doce miembros componen la comunidad –el número máximo de plazas es 20-, procedentes de las provincias de Córdoba, Jaén y Granada

plantillalucenahoy2016sauce
Jornada de convivencia en El Sauce.
Galería: El Sauce recupera la normalidad con una jornada de convivencia y puertas abiertas

Nueve meses después de la implacable tormenta que inundó y desmanteló las instalaciones de El Sauce en el Bulevar de los Santos, la Casa-Hogar celebró este domingo 29 de mayo una jornada de convivencia y puertas abiertas. Residentes, familiares, diferentes personas vinculadas a este colectivo, el alcalde, Juan Pérez, y miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Lucena acudieron a un acontecimiento que testimoniaba el regreso a la calma y a las actividades cotidianas tras un tiempo de angustia e incertidumbre.

Estrella Aguilera, fundadora y presidenta de El Sauce –ahora con una nueva junta directiva- ofreció la bienvenida y saludó a los presentes a las 12:30 horas. “He querido recuperar esta iniciativa al mismo tiempo que las instalaciones, para que toda la población conozca que estamos ya en óptimas condiciones de funcionamiento”, señalaba la gerente de la Casa-Hogar.

Ayer mismo regresó uno de los antiguos habitantes de la vivienda por lo que actualmente doce miembros componen la comunidad –el número máximo de plazas es 20-, procedentes de las provincias de Córdoba, Jaén y Granada. Estrella Aguilera expresó su deseo de “ir delegado de nuevo en gente joven”.

A lo largo del día, el grupo de teatro Sauce interpretó la obra El gusanito soñador, en la que “un cuento de valores llevado a la escena”. Seguidamente, el coro de la Casa-Hogar cantó algunos temas emblemáticos para la salud mental como Resistiré y el Himno de la alegría.

Del mismo modo, los integrantes del taller de rap de la Fundación Acuarela de Barrios también subieron al escenario y, por último, se sirvieron aperitivos y una paella. Además, también se decoró una Cruz de Mayo y los propios usuarios expusieron sus manualidades. En este 2016, la Asociación El Sauce cumple 18 años de actividad.

IMG_0411

IMG_0414

IMG_0415

IMG_0417

IMG_0421

IMG_0426

IMG_0427

IMG_0428

IMG_0429

Comentarios