sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

ARTISTAS LOCALES

La soprano lucentina Lucía García se convierte en semifinalista del programa 'Tierra de Talento' con otra brillante actuación en la piel de Julieta

Lucía García segunda ronda
Lucía García durante su interpretación de la pieza 'Je veux vibre'
La soprano lucentina Lucía García se convierte en semifinalista del programa 'Tierra de Talento' con otra brillante actuación en la piel de Julieta

Las emociones y los aplausos volvieron a invadir el programa 'Tierra de Talento' de Canal Sur Televisión con la actuación de la soprano lucentina Lucía García, que de nuevo consiguió la unanimidad del jurado para ser ya semifinalista del concurso y una de las favoritas para ganarlo.

Después de un estreno inmaculado con la interpretación de 'Canción del ruiseñor', Lucía García tuvo que asumir ayer el complicado desafío de ponerse en la piel de Julieta para cantar "Je veux vibre". Esta pieza, más conocido como Vals de Julieta, pertenece al primer acto de la ópera francesa "Romeo y Julieta" de Charless Gounod.

Un difícil reto tanto nivel vocal como interpretativo que esta joven de 19 años superó con creces. A tan solo unos segundos de comenzar su actuación, Lucía García ya contaba con las estrellas de José Mercé y Jesús Reina, a las que se sumó poco después la de Pastora Soler.

El voto que más se resistió fue el de Mariola Cantarero, soprano reconocida que en el primer programa admitió que Lucía García cantaba mejor que ella a su misma edad. Finalmente la estrella de esta miembro del jurado no se hizo esperar demasiado y llegó cuando la concursante superaba una de las partes más complejas de la obra.

Con un final espectacular se desató la ovación del jurado y del público, puesto en pie mientras Lucía García se emocionaba y dejaba sin palabras a Mariola Cantarero, que le aconsejó tener fe y paciencia para llegar lejos, a lo que la concursante le respondió con palabras de agradecimiento y profunda admiración.

Como no pudo ser de otra forma, Lucía García eligió a esta jurado para que le propusiese su desafío para semifinales, donde tendrá que seleccionar una pieza vocal del compositor italiano Ennio Morricone, considerado como uno de los más grandes autores de música para el cine de todos los tiempos.

Antes de marcharse del escenario, Lucía García quiso dedicar la actuación a su madre, Isabel Guerrero, y dejó claro que se preparará al máximo su próximo desafío con el que se le podrá ver otros matices de su inmenso talento.

Os dejamos con la actuación completa de Lucía García en la segunda ronda de Tierra de Talento: