martes 20.10.2020

'Tu historia' cierra con beneficio su primer año. Nuevo programa

'Tu historia' cierra con beneficio su primer año. Nuevo programa
.
El programa 'Tu historia' ha cerrado su primer año de vida cubriendo ampliamente la previsión de ingresos inicial. Así lo explicaba ayer el concejal de Turismo, Manuel Lara, durante la presentación de la actividad 'Pasión por Lucena', el viaje al interior de la Semana Santa lucentina que propone la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía-Tu historia y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena como conjunto de experiencias con el objetivo de proporcionar a los participantes un conocimiento emocional de la Semana Santa lucentina, de sus peculiaridades e idiosincrasia. Lara también se refería en su presentación al éxito que ha supuesto la puesta en marcha del programa de colaboración con la mayorista Mundo Senior, que está derivando hacia Lucena grupos diarios turistas en autobús.

La sesión de demostración de 'Pasión por Lucena', dirigida a profesionales y medios de comunicación, contó con la presencia del alcalde, Juan Pérez y el concejal de Turismo, Manuel Lara, estaba centrada en la Cofradía de la Soledad, la más antigua de las hermandades pasionistas lucentinas, aunque cada semana será protagonista una cofradía diferente. Según José Antonio García, coordinador del programa, la idea es que los participantes puedan sentir y vivir esta tradición cultural y religiosa desde dentro, a través de las vivencias de un santero, un imaginero, una camarera de imagen, una mujer penitente de mantilla o un tamborero, así como ir descubriendo los mejores rincones para contemplar el desfile procesional de cada cofradía. Finalmente, la gastronomía de Cuaresma también formará parte de las experiencias propuestas en Pasión Lucena. En todas estas actividades, los participantes son acompañados por una anfitriona del programa 'Tu historia' que actúa como introductora de la visita.

La visita de ayer comenzaba en el Castillo del Moral y finalizaba a las 20:00 horas con una tapa de Cuaresma en el rincón cofrade de Getsemaní, de la Cofradía de Ntro Padre Jesús orando en el Huerto. El programa contemplaba la visita a la Parroquia de Santiago, para conocer la historia con anécdotas de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad, una demostración de saetas de santería o un paseo comentado por los principales puntos de interés del recorrido de esta hermandad.

El precio para las próximas citas es de 10 € por persona (incluye visita guiada, bebida y tapa de Cuaresma) y puede hacer la reserva en el 955 903 636 o el email [email protected]

Las siguientes citas serán los días 22 de febrero y 2, 8,16,22, 26 y 28 de marzo.
.
.
.