miércoles 08.07.2020

Un roscón de reyes de 170 metros y 600 kilos recauda dinero para fines solidarios (fotos)

Un roscón de reyes de 170 metros y 600 kilos recauda dinero para fines solidarios (fotos)

.

Aproximadamente 4.000 porciones de un roscón de reyes solidario se repartieron este viernes día 3 de enero en la Plaza San Miguel de Lucena. Esta tradicional y original iniciativa se desarrolló a partir de las 18:00 horas y aportó beneficios económicos para la restauración de la parroquia de Santiago Apóstol y para la oenegé Infancia Solidaria.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicó a LucenaHoy, que la Confitería Ruiz Vargas 'El Dulcero' preparó un sabroso alimento que midió 170 metros y pesó 600 kilogramos. La intermitente lluvia no desanimó ni a los numerosos voluntarios ni al público que aguardó su turno en largas colas.

Según el regidor lucentino, 'las previsiones apuntaban que empezaría a llover a las 21:00 horas por lo que intentamos empezar un poco antes la actividad, pero justo se iniciaron las precipitaciones cuando estaba todo preparado'.

Además del roscón como atracción principal, también se distribuyeron 1.500 batidos, 3.000 cafés y caramelos. En el proyecto participaron activamente miembros de la parroquia de Santiago Apóstol –comunidades y cofradías con sede canónica en dicha iglesia- e integrantes de Infancia Solidaria.

Durante toda la tarde, los organizadores realizaron una cuestación con huchas por el centro de Lucena. El donativo mínimo se estableció en 1 euro y, posteriormente, se entregaban tiques para las consumiciones. 'Si hay alguna persona que no puede dar dinero, no pasa nada, de la misma forma se le ofrecerá un trozo de roscón, el fin es doble: probar este comestible y recaudar dinero', apuntó Juan Pérez. El acontecimiento lo amenizó un grupo de animación y contó con la presencia de periodistas de Televisión Española y Canal Sur.

Por último, Juan Pérez manifestó su gratitud con las empresas colaboradoras, en concreto, con Confitería Ruiz Vargas 'El Dulcero', Café Capuchinos, Sillas González, Comercial Albánchez, Covap, Ática Comunicación y la Peña Amigos de los Magos.

.