viernes 12.08.2022

Un taller estimula la comunicación en red entre los jóvenes de la provincia de Córdoba

 

La tecnologa al servicio de la participacin
Un taller estimula la comunicación en red entre los jóvenes de la provincia de Córdoba
Un taller estimula la comunicación en red entre los jóvenes de la provincia de Córdoba
La tecnología al servicio de la participación. El Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba desarrolló este miércoles un taller sobre herramientas 2.0 en Lucena. Alrededor de una decena de asistentes escucharon algunas ideas sobre la comunicación en red y acerca de la creación en un futuro próximo del Consejo Provincial de la Juventud en Córdoba para recuperarlo, más adelante en España.

Juan Pérez, alcalde del Lucena manifestó en la apertura de la clase que desde su posición intenta establecer "un contacto con los jóvenes, responder a sus inquietudes, necesidades, planteamientos y propuestas".

Más aún, apostó por "crear canales de comunicación entre la propia Administración y los jóvenes y, además, que se creen entre estos últimos nudos de relación que se vayan extendiendo poco a poco". Por último, resaltó la necesidad de "promover canales en los que se puedan presentar proyectos y compartirlos unos con otros ya que ello favorece el desarrollo de los municipios y enriquece al resto de los ciudadanos".

Por su parte, Alberto Mayoral, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, dijo que el objetivo fundamental de la oferta es "hablar con los jóvenes". "El Consejo Provincial de Córdoba tiene que ser un baluarte, ese eje de participación, al margen de los políticos en el que los jóvenes decidan su futuro".

Igualmente, consideró que "los jóvenes reclaman nuevas maneras de entender el mundo en el que viven y nuevas oportunidades para el empleo, la formación y el futuro". Para concluir, expresó su deseo que se haya "gritos compartidos" y de que se "compartan intereses".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios