lunes 29.11.2021

Unas jornadas sobre salud y mujer reúnen en Lucena a asociaciones locales y una federación malagueña

 

Concebidas como “la base de una comunicación y un conocimiento de otras mujeres que están trabajando con los mismos fines”, en palabras de Adela Romero, presidenta de la Federación de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga “Podemos”, unas jornadas sobre salud en el ámbito femenino vincula a la citada entidad y a distintas asociaciones locales
Unas jornadas sobre salud y mujer reúnen en Lucena a asociaciones locales y una federación malagueña
Unas jornadas sobre salud y mujer reúnen en Lucena a asociaciones locales y una federación malagueña
Concebidas como “la base de una comunicación y un conocimiento de otras mujeres que están trabajando con los mismos fines”, en palabras de Adela Romero, presidenta de la Federación de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga “Podemos”, unas jornadas sobre salud en el ámbito femenino vincula a la citada entidad y a distintas asociaciones locales. Esta actividad se prolonga durante la primera quincena de junio y recibe la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer.

Romero explicó que en su agrupación están inscritas más de 1.200 integrantes de Archidona, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. “Luchamos por la participación plena de la mujer en todos los mundos: social, cultural, político y económico”, apuntó.

María del Mar Morales, concejala de Igualdad en funciones, comentó que el programa empieza este jueves 4 de junio. Una charla sobre menopausia, salud y sexualidad, a las 10:00 horas, y un taller enfocado a la salud y al bienestar, dos horas más tarde, ambas en Vaho Spa Center, suponen el inicio de las actividades. “Se verán los beneficios de la hidroterapia”, añadió la edil.

El acto central del encuentro tendrá lugar el próximo 8 de junio. A las 10:00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento, las autoridades introducirán la cita. A continuación, habrá una charla sobre “menopausia, salud y sexualidad” y, a las 12:00 horas, el mismo lugar albergará la reunión entre distintos colectivos. Por la tarde, a las 17:00 horas, Vaho Spa Center será el escenario de un taller sobre salud y bienestar.

Una ponencia sobre activación cognitiva en la mujer en Villanueva de Tapia, el martes 9 de junio, a las 18:30 horas; una charla sobre fibromialgia y bienestar, en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Lucena, el miércoles 10, a las 17:00 horas, y un taller de salud y bienestar en Vaho Spa Center, el mismo día, a las 18:30 horas; y una charla sobre activación cognitiva de la mujer, el viernes 12 de junio, a las 18:30 horas, en Cuevas de San Marcos, completan la oferta.
 
Por otro lado, María del Mar Morales también se refirió a la escuela de empoderamiento. Fina Sanz, psicoterapeuta, sexóloga y pedagoga, impartirá la conferencia “Vivir con intensidad la segunda mitad de la vida” el miércoles 10 de junio, a las 18:00 horas, en el salón de plenos. Es directora del Instituto de Terapia de Reencuentro y autora, entre otros libros, de El diálogo de las mujeres sabias. Por último, el martes 23 de junio, a las 10:00 horas, incluido en el mismo ciclo, Rocio Ariza, técnico del Instituto Andaluz de la Mujer, dirigirá el taller “empoderamiento y empleo”. Las demandas y búsquedas correspondientes al mercado laboral y una reflexión sobre fortalezas y debilidades ocuparán una convocatoria a la que se suma el CADE de Córdoba.
MANUEL GONZÁLEZ