Sábado 21.09.2019

LA PRESENTACIÓN HA TENIDO LUGAR EN LA EXPOSICIÓN DE JAIME JURADO EN LA CARRETERA DE MÁLAGA

El Vespa Club Lucena presenta el cartel de la sexta edición de la ‘Ruta Subbética’

La nueva edición de la ‘Ruta Subbética’ en Vespa tendrá lugar el próximo día 1 de octubre. Este evento discurrirá por las carreteras que unen Lucena, Priego de Córdoba y Rute. El cartel anunciador de la ruta ha sido realizado por el artista lucentino Jaime Jurado.

Pepe Tubío, Manuel Lara y Jaime Jurado durante la presentación
Pepe Tubío, Manuel Lara y Jaime Jurado durante la presentación
El Vespa Club Lucena presenta el cartel de la sexta edición de la ‘Ruta Subbética’

La ruta ha sido presentada en la mañana de hoy en el local que regenta el autor del cartel, Jaime Jurado, en la carretera de Málaga. Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura, indicó que este evento se encuentra enmarcado en la iniciativa ‘Lucena city of music. Harmony for tolerance’, y desde la Diputación de Córdoba se promoverá la actuación de un grupo musical en un enclave aún por determinar. Algunas empresas privadas también participarán en el acompañamiento musical de una ruta que pretende, en palabras de Pepe Tubío, potenciar el turismo en la comarca y la figura de los artistas en Lucena mediante la creación de un cartel que es, según él, ‘una pieza de coleccionista’.

Este evento, que en 2016 cumple seis ediciones, ha venido mostrando un importante crecimiento en los últimos años, atrayendo a personas de todos los puntos de la geografía española. Muestra de ello es la ocupación hotelera, que para ese fin de semana se encuentra ya al 80% según el presidente del Vespa Club Lucena, Pepe Tubío, quien del mismo modo manifestó que ya se están intentando buscar alojamientos en las localidades del entorno, así como medios de transporte que permitan a todo el mundo acudir a la ruta y disfrutar de ella en todo su esplendor.

Además del cartel se han creado una serie de video-anuncios que verán la luz en los próximos días y que se pretende que se difundan vía Whatsapp. En ellos se muestran las bondades del entorno comarcal y se intenta mostrar de manera sucinta los enclaves que podrán visitar los asistentes de la ruta.

Comentarios