Martes 10.12.2019
Lucena Hoy

PROVINCIAS DE CÓRDOBA Y JAÉN

El Consorcio de la Vía Verde planifica un trazado de 128 kilómetros con paradas técnicas y áreas de descanso

Los distintos Ayuntamientos de la comarca mantienen contactos tanto con las Diputaciones Provinciales de Córdoba y Jaén como con las Delegaciones Territoriales para fortalecer la cohesión de los itinerarios

2016032200244578695
2016032200244578695
El Consorcio de la Vía Verde planifica un trazado de 128 kilómetros con paradas técnicas y áreas de descanso

Los municipios de la Mancomunidad de la Subbética que forman parte del itinerario de la Vía Verde –Luque, Zuheros, Cabra, Lucena y Doña Mencía- acuden este martes, junto a enviados de diferentes Administraciones provinciales y autonómicas, a una convocatoria en Doña Mencía para “definir y aprobar un proyecto de consolidación y puesta en valor” del trazado. En principio, se estudia establecer paradas técnicas en el camino para las reparaciones de bicicletas y áreas de descanso.

La Mancomunidad persigue concentrar definitivamente el proyecto de Vía Verde del Aceite, que comprendería, entre las provincias de Córdoba y Jaén, un total de 128 kilómetros. A las localidades de la Subbética –que suman 58 kilómetros- se agregan Baena, Moriles, Aguilar de la Frontera y Puente Genil –que también estarán representados en la cita de mañana-, además de Jaén, Martos, Torredonjimeno y Alcaudete.

Los distintos Ayuntamientos de la comarca mantienen contactos tanto con las Diputaciones Provinciales de Córdoba y Jaén como con las Delegaciones Territoriales para fortalecer la cohesión de los recorridos.

En reiteradas ocasiones, Carmen Aycart, presidenta de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha mostrado su interés por la Vía Verde de la Subbética y la Vía Verde del Aceite, dentro de su proposición de agrupar todos los ruta de este tipo que se conservan en el país.