domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

Alumno de IES Juan de Aréjula

Víctor Haro viajará a Japón para representar a España en la fase internacional de la Olimpiada de Geología

Esta ronda final se celebrará en Japón, entre el 20 y el 27 de agosto. Víctor Haro González-Vico, estudiante de Primero de Bachillerato en el IES Juan de Aréjula, se posicionó entre los cuatro primeros de la prueba española

plantillalucenahoyvnuevaVÍCTORHAROJAPÓN
Toñi Ortega, María de los Ángeles Sánchez y Víctor Haro.
Víctor Haro viajará a Japón para representar a España en la fase internacional de la Olimpiada de Geología

Un alumno lucentino formará parte del equipo español que competirá en la fase internacional de la Olimpiada de Geología. Esta ronda final se celebrará en Japón, entre el 20 y el 27 de agosto. Víctor Haro González-Vico, estudiante de Primero de Bachillerato en el IES Juan de Aréjula, se posicionó entre los cuatro primeros de la prueba española, realizada en el municipio oscense de Jaca, entre el 8 y el 10 de abril, resultado que le permite obtener una plaza para acudir al país asiático.

Víctor Haro y María de los Ángeles Villa Sánchez, quien también está matriculada en el centro de la calle Montemayor, lograron terminar como primero y segunda, respectivamente, en la etapa territorial que se desarrolló en la localidad cordobesa de Rute el pasado 6 de febrero. Por consiguiente, acompañados por la profesora Toñi Ortega, se desplazaron a Jaca para seguir demostraron sus aptitudes.

Representantes de todas las comunidades autónomas de España participaron en la séptima Olimpiada Española de Geología, dirigida a los cursos de 4º de ESO y Primero de Bachillerato, y organizada por el departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Sociedad Geológica de España y la Asociación Española para la Enseñanza de Ciencias de la Tierra.

Un total de 85 jóvenes efectuaron las distintas operaciones. En la primera, de carácter individual y con una duración de 30 minutos, se debían resolver preguntas teóricas o téorico-prácticas cortas. A continuación, empezaba la yincana geológica. Los asistentes, distribuidos en grupos de tres, se trasladaron al entorno del Parque de la Ciudadela de Jaca. Finalmente, y de regreso al IES Domingo Miral,  los ocho mejores respondieron a diversas cuestiones ante el público en un formato semejante a un concurso televisivo.