jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

EL CONCIERTO EMPEZARá A LAS 21:00 HORAS Y YA SE HA COMPLETADO PARTE DEL AFORO

La voz y la guitarra de Ismael Serrano se fusionarán en el Auditorio Municipal de Lucena el 18 de diciembre

El precio de las entradas es de 22 euros y se pueden adquirir en la Biblioteca Pública Municipal, en Discos Rolling y en las webs www.lucenaentradas.es y www.culturalucena.es.

plantillalucenahoyvnuevaISMAELSER
Manuel Lara muestra el cartel del concierto delante del Auditorio Municipal.
La voz y la guitarra de Ismael Serrano se fusionarán en el Auditorio Municipal de Lucena el 18 de diciembre

Ismael Serrano actuará en el Auditorio Municipal el próximo 18 de diciembre, a partir de las 21:00 horas. “Uno de los mejores cantautores de España”, como lo definió el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, ha incluido a Lucena en una gira en la que está promocionando “La llamada”, su noveno disco de estudio.

El precio de las entradas es de 22 euros y se pueden adquirir en la Biblioteca Pública Municipal, en Discos Rolling y en las webs www.lucenaentradas.es y www.culturalucena.es. Lara Cantizani indicó que ya se han vendido “muchos tiques” para una sesión en la que se escucharán temas del último trabajo de Ismael Serrano –en el que se mezclan ritmos como el son y la bachata- y de creaciones anteriores.

El nombre de “La llamada”, una selección que se refiere a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor, difunde mensajes, según el artista, “para levantar la mirada y luchar siguiendo hacia adelante”.

Además de su carrera como músico, ha ejercido como actor en tres largometrajes, escribe artículos de prensa en diferentes diarios, canciones para bandas sonoras y guiones para distintas películas.

En los últimos meses del año 2015, Ismael Serrano, quien pertenece a la generación de los noventa y ha recibido influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, se ha embarcado en un recorrido por varias ciudades de su país natal y también ha programado audiciones en Montevideo, Bogotá, Medellín y diferentes municipios de Argentina.