Jueves 14.11.2019
Lucena Hoy

FIN Y SALIDA DE ETAPA

Lucena recibe este miércoles a la Vuelta a Andalucía en Moto Eléctrica

Esta ruta comenzó el sábado 11 de marzo, jornada en la que se presentó esta actividad en Sevilla. La etapa Málaga-Lucena centraliza el programa de este miércoles

Ejemplo de moto usada en esta Vuelta a Andalucía.
Ejemplo de moto usada en esta Vuelta a Andalucía.
Lucena recibe este miércoles a la Vuelta a Andalucía en Moto Eléctrica

Alberto Bosch, primer conductor que concurrió en el Dakar con un vehículo íntegramente eléctrico, y Manu Bustelo, quien ha descendido por las montañas más elevadas de Sudamérica y ha rastreado el fondo de todos los océanos del planeta, son los pilotos que protagonizan la Vuelta a Andalucía en Moto Eléctrica, un proyecto de Andalucía Eventure y que se detiene este miércoles en Lucena.

El trazado que atravesarán estos dos aventureros se ha dividido en diez etapas -2.500 kilómetros en total- para visitar todas las provincias andaluzas. Y, en todo momento, se omite el ruido, la contaminación y el ruido. El coste en energía únicamente asciende a 35 euros.

Esta ruta comenzó el sábado 11 de marzo, jornada en la que se presentó esta actividad en Sevilla. La etapa Málaga-Lucena centraliza el programa de este miércoles. A las 09:45 horas empezará un encuentro con los escolares del CEIP Al-Yussana de Lucena y, más tarde, a las 11:15 horas, una rueda de prensa. El Hotel Santo Domingo acogerá un almuerzo-coloquio a partir de las 14:30 horas. El precio estipulado es de 13,50 euros y las reservas se formalizan en el teléfono 695-921 442. Finalmente, a las 19:00 horas, habrá una concentración de moteros en Carrefour, en el Polígono Industrial Los Polvillares. La Vuelta a Andalucía en Moto Eléctrica se despide de Lucena el jueves 16, con dirección a Granada.

El propósito del recorrido que realizan Alberto Bosch, un trotamundos que ha escalado el Everest y las siete montañas más altas de cada continente, y Manu Bustelo, actor en documentales sobre Mountain Bike y submarinismo, es conjugar la historia y la realidad de Andalucía, impulsando las energías limpias, el vehículo eléctrico y la sostenibilidad. El consumo previsto es de 115Kwh hasta concluir el martes 21 de marzo, con la travesía que unirá Córdoba y Sevilla.

Alberto Bosch y Manu Bustelo conducirán sendas motos eléctricas BCN Forest, de la marca Volta Motorbikes. Son motocicletas eléctricas, con un motor de 25kw (34CV), Y baterías de polímero de litio, 4Kwh. La autonomía de estas es de hasta 100 kilómetros y se cargan en un enchufe ordinario durante dos horas y media. El peso por unidad es de 135 kilogramos.