El AMPA del CEIP 'Antonio Machado' anuncia una recogida de firmas y una gran manifestación para exigir una instalación deportiva cubierta

El próximo lunes darán lectura a un manifiesto en las puertas del centro para denunciar la situación y presentar el calendario de movilizaciones, entre las que se incluirán una campaña de recogida de firmas y la celebración de una manifestación.

09 de Noviembre de 2018

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos "La Estrella", del Colegio Público Antonio Machado, pondrá en marcha en los próximos días distintas movilizaciones tras conocer la negativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lucena a poner en marcha iniciativas que conduzcan a la dotación de unas "instalaciones deportivas adecuadas" para que los escolares de este centro puedan desarrollar con normalidad tanto la asignatura de Educación Física como el programa de Escuelas Deportivas que se desarrolla en horario de tarde. Actualmente dichas actividades están supeditadas a las condiciones meteorológicas, siendo obligada su suspensión en caso de lluvia debido a la inexistencia en el centro de una psta cubierta y cerrada.

Desde el AMPA se considera que ha llegado ya la hora de que se de una respuesta desde la administración a esta "demanda histórica" del centro, en el que estudian más de 600 alumnos. "Llevamos mucho tiempo con esta lucha, pero nuestro ayuntamiento nos niega los derechos de nuestros hijos" señalan los padres, que el próximo lunes darán lectura a un manifiesto en las puertas del centro para denunciar esta situación y presentar el calendario de movilizaciones, entre las que se incluirán una campaña de recogida de firmas en apoyo de su reivindicación y la celebración de una manifestación –inicialmente prevista para el viernes, 16 de noviembre– con salida desde el centro educativo y finalización en el ayuntamiento de Lucena, en la que está previsto que participen los 600 alumnos del colegio y sus padres.

Esta semana la concejal de Educación, Encarnación Camacho, volvía a dejar claro que el equipo de gobierno no es partidario de que se utilice la pista deportiva municipal existente junto al colegio Antonio Machado como instalación educativa. Camacho indicó que desde el AMPA se solicitó primero el cubrimiento de una de sus pistas, para pasar a solicitar más tarde que la pista a cubrir fuese la instalación municipal contigua al centro, y finalmente que en lugar de dotar a esta cancha deportiva de una cubierta se llevase a cabo su cerramiento y conversión en un gimnasio para el centro escolar. Según la edil socialista, "esto complica la gestión, sea cual sea el proyecto". A la negativa municipal se suma también la de la asociación de vecinos Huerta de La Estrella.

De otra parte también se ha complicado la financiación de cualquier actuación con carácter inmediato, toda vez que la vía prevista para cubrir el coste de las obras –los fondos del programa EDUSI "Lucena Cohesionada"– no pueden destinarse a este proyecto.

Camacho pidió este lunes al centro "que nos digan lo que necesitan, para que podamos acompañarles en esa petición donde sea necesario, pero que no comprometan un espacio que no es del colegio".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.