El centro de menores extranjeros se traslada de Montemayor a Doña Mencía como paso previo a su vuelta a Lucena

Cabe la posibilidad de que el traslado definitivo a Luena ni siquiera pueda ser resuelto por la actual corporación municipal, lo que dilataría los plazos hasta entrado el verano. La Junta culpa al anterior Gobierno del PSOE-A de la situación de los MENA en la provincia

09 de Abril de 2019

El centro de "menores extranjeros no acompañados" (Mena) tutelado por la Fundación Samu a instancias de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía e implantado en Lucena en septiembre del pasado año, sigue siendo noticia.

Si en enero pasado se producía el desplazamiento de los más de cuarenta menores que residían en un chalet de la carretera de Rute hasta la vecina localidad de Montemayor, ahora los niños han sido trasladados nuevamente, esta vez a una vivienda en Doña Mencía, como nuevo paso previo a su vuelta a Lucena.

En declaraciones a los periodistas, Repullo ha reaccionado así después de saberse que los MENA, cuya tutela tiene la Junta de Andalucía, estaban siendo atendidos "en una situación de provisionalidad", en una casa en Montemayor que no reunía las condiciones necesarias para el aseo de los menores.

Sin embargo, esa era, según ha insistido Repullo, una "situación transitoria", razón por la que los MENA han sido trasladados a otra vivienda alquilada en Doña Mencía, la cual, según ha precisado el delegado, es más adecuada como residencia de los menores, pero será también "temporal", hasta que regresen definitivamente a Lucena.

A este respecto, Repullo ha afirmado que este ha sido "un tema que no ha estado bien solventado desde el origen", y "la vocación" del nuevo Gobierno andaluz de PP y Cs es "solucionar este problema de manera radical, es decir, no estar tapando huecos de manera consecutiva, sino tener una política que, de alguna forma, complemente y dé servicio a estos menores que se encuentran en nuestra comunidad autónoma".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.