Purificación Joyera es presentada como nueva delegada territorial y comienza su trabajo en esta etapa de cambio político en la Junta

Asegura que su aceptación de este cargo ha supuesto "una muy difícil decisión porque mi intención era volver a presentarme por Ciudadanos para intentar ganar la alcaldía de Lucena" y cree que Ciudadanos Lucena no se resentirá de su marcha a Córdoba en este nuevo cargo

14 de Febrero de 2019
delegados territoriales
delegados territoriales

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha presentado este jueves a los nuevos delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia y ha señalado que el inicio de su trabajo "supone un día de inmensa alegría, ya que con su nombramiento comienza una nueva etapa para conseguir todos los logros que se merece la provincia".

En la foto oficial cabe reseñar la presencia como delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la lucentina Purificación Joyera, quien ha dicho asumir su cargo con gran responsabilidad, para responder a la confianza depositada en su persona, y para tener la posibilidad de hacer de la provincia un lugar mejor, matizando que "esa confianza será recompensada con esfuerzo, sacrificio y trabajo".

En cuanto a Justicia, ha explicado que su perfil profesional le permite conocer cuales son "las posibilidades de mejora" y, para ello, se va a sentar "a trabajar con todos los agentes implicados para lograrlo", mientras que en turismo ha destacado que conoce lo importante que es para los ayuntamientos "una buena gestión en este área", razón por la que se ha puesto "a disposición de los municipios"

 

UNA DIFÍCIL DECISIÓN

Antes de esta presentación, Joyera explicaba a Lucena Hoy y Lucena Radio que su aceptación de este cargo ha supuesto "una muy difícil decisión porque mi intención era volver a presentarme por Ciudadanos para intentar ganar la alcaldía de Lucena". Para la nueva delegada territorial "se trata de una buena oportunidad tanto para Ciudadanos, como para mi y para Lucena, puesto voy a seguir trabajando para Lucena y ahora también para el resto de la provincia, quizá con más medios que hasta ahora".

Para Purificación Joyera conseguir que se agilicen los trámites administrativos para que la nueva sede judicial de Lucena sea una realidad lo antes posible "será un objetivo fundamental en el que voy a poner todas las ganas, toda la ilusión y todo el compromiso" aunque pedía un tiempo "para ver cómo están las cosas y cuáles son las posibilidades en función de el estado actual del proyecto".

Respecto a la situación en la que queda Ciudadanos Lucena tras sus nuevas responsabilidades políticas, Joyera ha indicado que "no creo que sea un problema, Ciudadanos tiene una línea de trabajo muy marcada durante estos cuatro años y habrá un candidato o candidata que siga adelante con los valores con los que hemos trabajado durante este periodo". Según la líder de la formación naranja "el partido no nos está imponiendo tiempos y entiendo que estos meses que restan serán suficientes para que mi relevo municipal, que será Jesús López, esté arropado y pueda dar ese salto de compaginar sus ocupaciones privadas con la vida política".

Respecto a la persona que liderará la candidatura de Ciudadanos a las municipales manifestó que "Jesús o quien desee hacerlo deberán postularse ante la agrupación y estaremos muy pendientes de que la persona que sea represente perfectamente los valores de nuestro partido".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.