Antonio Maíllo apoya el social-sanitario "aunque somos conscientes de las dificultades"

16 de Junio de 2013
 Antonio Maíllo apoya el social-sanitario "aunque somos conscientes de las dificultades"
Antonio Maíllo apoya el social-sanitario "aunque somos conscientes de las dificultades"
.
El flamante coordinador general de IUCA en Andalucía, el lucentino Antonio Maíllo, ha estado esta tarde nuestra ciudad en visita privada para mantener un encuentro con el veterano líder de la izquierda lucentina, Juan Luna. Minutos antes, ha mantenido un breve encuentro con la prensa local en el hotel Santo Domingo, en el que Maíllo ha vuelto a destacar que "la salida a la crisis solo puede llegar desde la política" y ha defendido los planteamientos de IUCA frente a quienes propugnan la desafección de la política o incluso frente a movimientos "antipolítica" como el del italiano Beppe Grillo. Maíllo ha dicho que IUCA propone alternativas y soluciones que parten de "perspectivas diferentes a las impuestas por Rajoy y la troika comunitaria, que están llevando a España al suicidio", optando por iniciativas "que propicien una mayor inversión pública y establezcan la prioridad de las políticas sociales por encima del control del presupuesto".
 
En clave local, Antonio Maíllo ha señalado que "contemplamos como una prioridad para Lucena el centro social sanitario en el marco de la red sanitaria andaluza y no renunciamos a él, aunque somos conscientes de las actuales dificultades económicas para llevar a cabo un proyecto como ese".
 
Sobre la presencia de Miguel Villa en el Consejo General de IUCA en Andalucía, ocupando el puesto número 13 de la lista de 100 candidatos que presentó a la asamblea, el ya máximo responsable de la formación en nuestra comunidad autónoma, indicó que "en su día traslade a los compañeros de la asamblea local que Lucena debe tener un mayor peso específico en la política provincial y regional" y fruto de esa petición es la presencia de Villa en este órgano de gestión de la coalición de izquierdas. Según Maíllo "es un reflejo de la importancia de Lucena para nuestro partido"
 
APOYO MASIVO
Sobre el masivo apoyo a su candidatura, apoyada por casi un 84% de los compromisarios asistentes a la asamblea celebrada este fin de semana en Bormujos (Sevilla), Maíllo ha dicho que refleja que desde la pluralidad podemos hacer un gran proyecto que cale en la ciudadanía de cara a los cuatro próximos años". 
 
Máillo ha negado que se vaya a producir en IUCA un fenómeno de bicefalia, con Valderas como Vicepresidente de la Junta y él como coordinador general, señalando que "en este partido cada uno sabe cual es su sitio y sus ámbitos de actuación", por lo que en unos días dimitirá de su cargo de Director General de Administraciones Públicas para dedicarse "a fortalecer el partido", mientras que otros compañeros deberán mantener su labor institucional y parlamentaria "para hacer cumplir el programa pactado con nuestros socios de gobierno en la Junta de Andalucía".
.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.