Suvilusa sigue a la espera de conocer las condiciones del fondo de inversión DSSV para retomar el pago de la hipoteca de la promoción en El Zarpazo

La edil lucentina ha indicado que en el útimo consejo de administración de Suvilusa se analizaron "desde el mejor hasta el peor de los escenarios" que pueden presentarse tras la compra de la deuda por este "fondo buitre".

21 de Marzo de 2019

La concejal de Hacienda y responsable de la empresa municipal SUVILUSA, Araceli Bergillos, ha señalado que aún no se ha producido ningún tipo de acuerdo con el fondo de inversión americano DSSV sobre el futuro de la promoción de viviendas de El Zarpazo, cuya deuda hipotecaria, actualmente en situación de mora, fue adquirida a La Caixa recientemente.

Bergillos ha indicado que Suvilusa disponía de los 70.000 euros que se adeudaban, pero en conversaciones con la propia gestora del fondo se determinó que dicha cantidad quedase reservada hasta tanto se determine la situación en la que queda el global de la deuda "ya que el crédito está vencido y si acordamos retomar la fórmula de las cuotas mensuales habrá que acordar día de vencimiento y cantidad a pagar".

La edil lucentina ha indicado que en el último consejo de administración de Suvilusa se analizaron "desde el mejor hasta el peor de los escenarios" que pueden presentarse tras la compra de la deuda por este "fondo buitre", aunque por el momento "no hay acuerdos que afecten a los residentes en esta promoción".

Entre esas opciones, y junto a la posibilidad de retomar el curso normal del crédito, Bergillos se refirió a la "comercialización de las viviendas" por parte de DSSV, indicando que "esta vía ya se había puesto en marcha al definir un alquiler con opción de compra", aunque "debemos asegurar que la financiación que se les ofrezca a las familias sea viable y las familias puedan acceder a ella".

Respecto a la posibilidad de comprar a DSSV la deuda, Bergillos manifestó que "si Suvilusa tuviese 1,3 millones de euros no tendría pendiente una deuda de 70.000 euros", aunque aseguró que también se esta tanteando esta posibilidad".

Bergillos hacía estas manifestaciones tras las declaraciones del concejal no adscrito Vicente Dalda, que exigía un día antes a Juan Pérez, al que consideró como único responsable de esta situación, que antes de que concluya el mandato corporativo ponga sobre la mesa una solución a este problema. Según Dalda, "fue Juan Pérez quien decidió dejar de pagar la hipoteca y estar en precario, provocando esta situación, con una deuda en mora, impagada y en manos de un fondo buitre.

Además, Dalda ha solicitado que se informe sobre la posibilidad de que Suvilusa esté en situación concursal, de todas comunicaciones que se mantuvieron con La Caixa y de los avisos recibidos por parte de esta entidad bancaria.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.