Beatriz Jurado culpa a Susana Díaz del "espectáculo bochornoso" protagonizado por "el clan de los tiesos"

Anteriormente a esta convocatoria, en la noche del martes y en la sede del Partido Popular de Lucena, se reunieron ediles de la localidad y de Cabra, encabezados por Fernando Priego Chacón, regidor del municipio vecino y número tres en la candidatura a la Cámara Alta, y por Paco Huertas

22 de Junio de 2016
 Manuel Barea, Paco Huertas, Beatriz Jurado y Charo Valverde.
Manuel Barea, Paco Huertas, Beatriz Jurado y Charo Valverde.

La carpa informativa del Partido Popular se traslado al Mercadillo de Lucena en el último miércoles de campaña electoral. Beatriz Jurado Fernández de Córdoba, número uno en la lista de los populares al Senado en esta provincia, criticó enérgicamente a Susana Díaz, presidenta de la Junta de la Andalucía, como responsable del "clan de los tiesos", en alusión a su marido, su hermana y dos cuñados, y le recriminó que se haya producido "un espectáculo bochornoso" en la región "con el fraude de la formación, robando el dinero de los andaluces".

"Nos avergüenza, nos abochorna y nos causa un enfado grandísimo", comentaba Jurado al manifestarse sobre las cuestiones que afectan a la familia de Susana Díaz, como la situación judicial de los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. "Se sentarán en el banquillo para rendir cuenta del dinero que han robado a los a los parados".

Seguidamente, recordó las palabras de Díaz en las que definía a su marido como un "tieso". Beatriz Jurado, quien estuvo arropada por Paco Huertas, concejal del Partido Popular en Lucena, y por concejales del grupo municipal, apuntó que "ya les gustaría a muchos lucentinos cobrar 1.400 euros a final de mes". Por último, afirmó que la hermana de la presidenta "ha sido denunciada por sus propios compañeros de trabajo porque no tenía los méritos para un ascenso laboral en una empresa que también trabaja para la Junta".

No obstante, trasladó un mensaje al propio PSOE y a Ciudadanos para solicitarles su "responsabilidad, sentido común y apoyo" para conformar un Gobierno "de moderación y centralidad" tras unos comicios que considera "definitivos". Para esta política cordobesa, "lo fundamental es crear empleo, garantizar pensiones, dar oportunidades y mantener el Estado del Bienestar". Y, por último, rechazó la opción de un Gobierno "radical, sectario, que acabe con las libertadas y el sistema de convivencia", en una implícita referencia a Unidos Podemos.

plantillalucenahoy2016priegochacónpp

Anteriormente a esta convocatoria, en la noche del martes y en la sede del Partido Popular de Lucena, se reunieron ediles de la localidad y de Cabra, encabezados por Fernando Priego Chacón, regidor del municipio vecino y número tres en la candidatura a la Cámara Alta, y por Paco Huertas.

El alcalde de Cabra aseguraba que se conversó acerca de "las sinergias que ambas ciudades tienen que sumar y de los proyectos comunes que se han de abordar en España y entre Lucena y Cabra". De igual forma, prometió que si finalmente es elegido senador "defenderá los intereses de ambas ciudades" con todo su "esfuerzo y corazón". Por último, resumía la relevancia de la llamada electoral aseverando que del voto de cada persona depende el futuro "de nuestra tierra y de nuestro país".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.