José Luis Bergillos no consigue el acta de senador

21 de Noviembre de 2011
 José Luis Bergillos no consigue el acta de senador
José Luis Bergillos no consigue el acta de senador
.
La convocatoria electoral al Senado tenía un especial interés para nuestra ciudad, ya que en la lista del PSOE figuraba con opciones de conseguir acta de senador el ex-alcalde lucentino,José Luis Bergillos. Durante una buena parte de la noche, coincidiendo con la entrada de las mesas de las localidades más pequeñas, en las que el escrutinio finalizó antes, el PSOE mantuvo a sus tres candidatos entre los cuatro que se eligen en el conjunto de la provincia. Sin embargo, a media que iba avanzando el escrutinio se iba imponiendo la lógica y con el cierre del escrutinio el PP se imponía claramente sobre los candidatos socialistas, como ya había ocurrido antes en las elecciones al Congreso de los Diputados.

A nivel local Bergillos ha sido el cuarto candidato más votado, tras los tres del PP, consiguiendo 7.418 votos frente a los 11.131 de Beatriz Jurado, la candidata número 1 del PP, que ponía 3.713 votos de diferencia sobre el aspirante lucentino.

Ya en el cómputo provincial, Bergillos dejaba el cuarto puesto que daba acceso al Senado a la candidata número 1 del PSOE, la ya veterana Maribel Flores, que volverá a estar cuatro años más en la Cámara Alta. La diferencia entre ambos es de apenas 3.200 votos, 159.987 de Bergillos frente a los 163.214 de Flores, ambos lejos de los más de 197.000 sufragios conseguidos por la cabeza de lista del PP. Así las cosas, José Luis Bergillos no será senador.
.
imagen senado2
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.