Jueves 21.11.2019
Lucena Hoy

AYUNTAMIENTO

Casi un millar de personas se inscriben para participar por segunda vez en la selección para la bolsa de trabajo de “Peón de Limpieza” del ayuntamiento de Lucena

La convocatoria de las pruebas de selección no será inmediata y deberá ser puesta en marcha por el tribunal calificador, por lo que el proceso podría dilatarse todavía unos meses.

Aspirantes a formar parte de la bolsa de contratación antes de entrar al examen el pasado 17 de diciembre para la convocatoria suspendida
Aspirantes a formar parte de la bolsa de contratación antes de entrar al examen el pasado 17 de diciembre para la convocatoria suspendida
Casi un millar de personas se inscriben para participar por segunda vez en la selección para la bolsa de trabajo de “Peón de Limpieza” del ayuntamiento de Lucena

Casi un millar de personas han formulado su inscripción en el nuevo procedimiento selectivo abierto desde el Ayuntamiento de Lucena para conformar la bolsa de trabajo para la categoría profesional de “Peón de Limpieza” para atender necesidades temporales de personal.

El tablón de anuncios electrónico del ayuntamiento ya ha publicado las listas provisionales de admitidos, en la que figuran más de 960 personas. Según ha explicado a LucenaHoy la concejal de Personal en funciones, Teresa Alonso, la convocatoria de las pruebas de selección no será inmediata y deberá ser puesta en marcha por el tribunal calificador, en el que no hay presencia política sino exclusivamente técnica, por lo que el proceso podría dilatarse todavía unos meses.

Todos los aspirantes admitidos deberán participar en un proceso selectivo en el que se validarán tanto su experiencia laboral como el resultado obtenido en una prueba escrita, tipo test, y otra de carácter practico.

En cuanto a la baremación de méritos, el concurso valorará con 0,10 puntos cada mes de servicios prestados como peón de limpieza o puesto similar en la Administración Local, 0,5 puntos por la prestación de servicios similares en otras Administraciones Públicas, y 0,03 puntos por mes de trabajo en empresas privadas del sector. Los méritos de la experiencia laboral se acreditarán con contratos originales, o copia compulsada, o bien certificados originales, estableciéndose un máximo de 2 puntos para este apartado –un 20% de la puntuación total– Además se premiará con 0,01 puntos cada hora lectiva de cursos formativos relacionados con la limpieza de dependencias públicas y viario urbano justificados con documentos originales, expedidos por las organizaciones públicas que los hayan impartidohasta un máximo de 2 puntos más.

La prueba teórica consistirá en un test de 20 preguntas para señalar una respuesta de entre tres opciones que se presentarán sobre un total de diez temas:

1. La Constitución Española. Título Preliminar.
2. Régimen Local: Edificios Municipales y su ubicación.
3. Derechos y Deberes de los empleados públicos.
4. Medidas a adoptar sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo.
5. Callejero y trazado urbano de Lucena y sus anexos de Jauja y Las Navas del Selpillar.
6. Resíduos Urbanos, Orgánicos e Inorgánicos.
7. Recogida selectiva de resíduos.
8. Productos de limpieza. Tipos y usos.
9. Tipos de superficies; productos adecuados para la limpieza de cada uno.
10. Limpieza de pintadas y carteles en fachadas.

Será necesario responder correctamente a un mínimo de diez preguntas, para obtener la calificación de apto/a. Las respuestas nulas, en blanco o incorrectas, no restarán nota. A este apartado se reserva un máximo de 3 puntos, un 30% de la puntuación total.

Finalmente, los aspirantes que hayan superado la prueba anterior deberán someterse a otra, de carácter práctico y eliminatorio, consistente en el desarrollo de un supuesto de trabajo por escrito, directamente relacionado con el puesto a desempeñar, a la que se dará un valor máximo de 3 puntos más.

El listado final, en el que aparecerán los aspirantes que hayan superado las distitnas fases y su puntuación final, será utilizado como base para determinar el orden de contratación, dependiendo los contratos de las necesidades puntuales del Ayuntamiento de Lucena.

Este procedimiento se convoca tras declararse la nulidad del primero, en el que realizaron su inscripción más de 900 personas.