130 ciudadanos piden al ayuntamiento que regule "el uso que hacen las iglesias de las campanas" para evitar molestias al vecindario

03 de Julio de 2020
 Iglesia de San Mateo
Iglesia de San Mateo

Un total de ciento treinta ciudadanos han secundado con su firma una petición para que el ayuntamiento de Lucena "regule el uso que hacen las iglesias de esta ciudad de las campanas".

El documento y las firmas –correspondientes a vecinos de los entornos de las parroquias de San Mateo, Santo Domingo y Santiago– fue entregado este martes en el Regristo de Entrada del Ayuntamiento de Lucena y en el mismo se insta al consistorio lucentino a establecer una utilización de las campanas que no perjudique al vecindario.

Los firmantes consideran que "se debe moderar su utilización puesto que, tanto los decibelios, como la duración y la frecuencia de las campanadas, son excesivos, y causan molestias a personas mayores, enfermos, estudiantes y, en definitiva, a las personas sensibles a tal estruendo, que viven y trabajan cerca de dichos templos".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.