Ciudadanos lamenta que la Junta siga sin solucionar los problemas de accesibilidad del Juzgado

La parlamentaria andaluza de Cs, Isabel Albás insta a la Junta a que "cumpla la ley de accesibilidad universal y elimine las barreras arquitectónicas de un edificio que da un servicio público"

08 de Mayo de 2018

"El gobierno socialista va tarde con el cumplimiento de la ley de accesibilidad universal" ha asegurado la diputada autonómica por Córdoba de Cs, Isabel Albás quien ha recordado que "en junio de 2016 la Comisión de Justicia del Parlamento Andaluz aprobó una iniciativa de Ciudadanos en la que se instaba la Junta de Andalucía a adecuar la sede judicial de Lucena, algo que a día de hoy no se ha hecho". 

En este sentido, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha lamentado que "después de dos años, sigan sin solucionarse los problemas de accesibilidad que tiene la sede judicial de Lucena", por lo que ha instado a la Consejería de Justicia a que "cumpla con la ley de accesibilidad universal y elimine las barreras arquitectónicas de un edificio que da servicio público, según dice la convención internacional de derechos de las personas con discapacidad".  

Albás ha comentado que "esta petición se encuentra dentro del marco de la estrategia europea de discapacidad 2010-2020, cuya fecha límite para subsanar las deficiencias y cumplir con la Ley de Accesibilidad Universal era el 4 de diciembre de 2017". 

Que la sede judicial de Lucena siga igual dos años después, ha destacado la diputada autonómica "pone en evidencia la mala gestión del gobierno socialista andaluz, así su falta de interés y sensibilidad por un tema tan importante como la accesibilidad a los edificios públicos de las personas con movilidad reducida". 

En relación a la necesidad de una nueva sede judicial en Lucena, Albás ha explicado que "hace más de 10 años la Junta adquirió unos terrenos para construir una nueva sede judicial de Lucena, se gastó dinero solo en hacer el proyecto, y no ejecutaron la obra. Ahora vuelven a gastarse dinero de los andaluces porque dicen que es necesario modificar el proyecto". A todo esto, hay que añadir, según la parlamentaria andaluza de Cs, que "el edificio donde está la sede judicial de Lucena nos cuesta a los andaluces 225.000 euros al año, y que además no cumple las normas de accesibilidad".

Por último, Albás ha abogado porque "la Consejería de Justicia se comprometa a llevar a cabo las medidas necesarias para terminar con los problemas de accesibilidad en los juzgados de Lucena y que nunca más, haya que celebrar una boda con la calle porque una persona con movilidad reducida no puede acceder al edificio".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.