Ciudadanos pedirá en el pleno que el nuevo pliego de contratación de suministro eléctrico municipal prime a empresas que ofrezcan abastecimiento procedente de fuentes de energías renovables

Purificación Joyera señala que "entendemos que es importante que las administraciones locales se hagan eco de cuantas medidas se puedan llevar a cabo para paliar los efectos de la contaminación. De ahí la moción que presentamos que pretende favorecer a aquellas empresas que utilicen dentro de sus sistemas productivos energías plenamente renovables y limpias"

29 de Mayo de 2017
Grupo Municipal de Ciudadanos
Grupo Municipal de Ciudadanos

El grupo municipal Ciudadanos Lucena ha presentado la moción que llevará al pleno de mañana por vía de urgencia y que solicita incluir claúsulas en el pliego de contratación del suministro eléctrico del Ayuntamiento que favorezcan a aquellas empresas o cooperativas que proporcionen abastecimiento procedente 100% de fuentes de energías renovables.

Se trata de una moción que Ciudadanos había presentado en el último pleno en Diputación y que fue acogida favorablemente en la institución provincipal con el voto a favor de todos los grupos. "El pliego de contratación del suministro eléctrico del Ayuntamiento se encuentra actualmente confeccionándose. Sabemos por su responsable que para finalizarlo y que se presente faltan escasas semanas, por ello es por lo que hemos tenido que presentar esta moción por urgencia al pleno si es que queremos que se integren las medidas que Ciudadanos propone" ha reconocido la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera.

La moción solicita incluir en el pliego de contratación clausulas que favorezcan a empresas que únicamente suministren electricidad proveniente de fuentes de energía renovable, previo informe de los servicios jurídicos, valorando especialmente que sean cooperativas o que se priorice la generación de empleo y riqueza en el ámbito cercano de Lucena y la provincia de Córdoba. Según Joyera, "entendemos que es importante que las administraciones locales se hagan eco de cuantas medidas se puedan llevar a cabo para paliar los efectos de la contaminación. De ahí la moción que presentamos que pretende favorecer a aquellas empresas que utilicen dentro de sus sistemas productivos energías plenamente renovables y limpias"

"Con esta medida se protegería tanto el medio ambiente en la manera en la que la Corporación municipal puede influir, es decir, integrando en sus pliegos clausulas que beneficien a empresas que utilicen energías renovables y, además, propiciaríamos el fomento del empleo y la contratación en nuestro ámbito" ha remarcado Joyera que cree que por lo favorable para la ciudadanía es una moción que debería ser aprobada también en Lucena con la unanimidad de todos los grupos.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.