Dalda denuncia la existencia de material nuevo y de valor artístico "arrumbado" en el exterior de los almacenes municipales y asegura se ha prohibido su entrada en instalaciones municipales

El concejal no adscrito asegura que desde el equipo de gobierno "se me está negando el pan y la sal" a la hora de ejercer su labor de oposición

11 de Octubre de 2017
arumbados lucenahoy
arumbados lucenahoy

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena, Vicente Dalda, ha denunciado la existencia de numeroso material de construcción y posible valor histórico-artístico "arrumbado" en el solar exterior de los almacenes municipales del polígono de La Viñuela.

Dalda ha señalado en rueda de prensa que, tras visita a estas instalaciones municipales, pudo constatar "un montón de material complemente nuevo y abandonado bastante tiempo en el descampado, así como material que, por sus características, tiene valor patrimonial o artístico". Entre ese material se ha referido Dalda a la existencia de numerosos bancos de forja "que por su aspecto llevan allí muchísimo tiempo" o de un "grupo escultórico compuesto por varias piezas en mármol, una de ellas con la cabeza separada del cuerpo, metido en jaulas de madera, arrumbado en el exterior y que lleva allí varios años".

Dalda ha pedido que se proceda al inventariado del material hasta que se le de uso, y se deposite en los almacenes habilitados para el museo en Los Santos aquellos elementos que posean un valor artístico.  

arrumbados lucenahoy 2

Además, Dalda ha denunciado que, tras esta visita, la reacción del equipo de gobierno fue "dar instrucciones prohibiéndome la entrada en futuras ocasiones" como pudo constatar unos días después, cuando al intentar acceder de nuevo a estas instalaciones, los empleados municipales le indicaron "que tenían instrucciones de no dejarme entrar allí".

"No contentos con echarme del ayuntamiento, expulsarme de una reunión por intentar grabar el sonido, o cambiar las normas del pleno para que hable menos, ahora me impiden ejercer mi labor de control prohibiéndome entrar a dependencias municipales. Este es el talante de este equipo de gobierno y de este alcalde al que se le llena la boca hablando de Participación ciudadana", recriminó Dalda al PSOE, al que acusó de "buscar súbditos y clientes para mantener su sistema clientelar y el poder" y de "negarme el pan y la sal a la hora de ejercer la oposición"

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.