Dalda revela una supuesta conversación de WhatsApp entre Fran Adame y un policía local en torno a una plaza de promoción interna

10 de Abril de 2019

El concejal no adscrito Vicente Dalda ha divulgado esta mañana varios "pantallazos" de una conversación de WhatsApp supuestamente mantenida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, con un agente de la policía local.

Del intercambio de mensajes parece deducirse el interés de ambos en la creación de un bulo para difundir la idea de que otro miembro de la plantilla contaba con el apoyo del equipo de gobierno para acceder a la promoción interna para subinspector  de la policía local incluidas en la Oferta Pública de Empleo para el presente ejercicio, así como el apoyo expreso del edil al agente con el que hipotéticamente conversa para ocupar dicho puesto, asegurándole en un momento de la conversación: "Eres mi objetivo de legislatura".

Según Vicente Dalda la difusión de estos mensajes se habría producido a primeros de noviembre del pasado año por un error del propio agente, que habría subido las capturas de pantalla a su "estado" de WhatsApp, difundiéndolas públicamente a todos sus contactos de forma involuntaria.

No obstante, Vicente Dalda ha señalado que estos hechos le producen "una profunda sensación de asco". Según el edil independiente "cualquier profesional de la policía local tiene derecho a ascender en condiciones de mérito y capacidad y no por ser quien más le hace la pelota al político de turno". Vicente Dalda ha indicado que esta situación no puede servir para generalizar sobre toda una plantilla, aunque indicó que "es conocida por muchos agentes, que callan por temor a las represalias que puedan sufrir".

El concejal no adscrito ha asegurado que "la policía local de Lucena necesita una urgente reorganización para que todos sus profesionales puedan dar el servicio que los vecinos necesitan".

Dalda ha hecho públicos estos hechos en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha anunciado que presentará un recurso contencioso-administrativo contra el Decreto de Alcaldía sobre la Oferta Pública de Empleo el ayuntamiento, al considerar que la misma es "nula de pleno derecho" al no haber pasado previamente por la Mesa General de Negociación.

En dicha oferta pública se establece sacar a concurso cinco plazas de policía local y una más de práctico en topografía en turno libre y las dos plazas ya mencionadas de oficial de policía local, otra de subinspector y una más de responsable del Archivo Municipal en promoción interna.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.