Dalda (VxL) se compromete a no cobrar como alcalde o a donar a fines sociales la mitad de su remuneración como concejal

10 de Mayo de 2019
 IMG_6279
IMG_6279

El candidato de Vecinos por Lucena, Vicente Dalda García-Taheño, se ha comprometido hoy ante notario a renunciar al sueldo que pudiera corresponderle como alcalde de Lucena en caso de ser elegido para dicho puesto tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Dalda propondría en ese supuesto que la partida que la remuneración que le correspondiese por el desempeño de dicho cargo se destinase íntegramente a subvencionar el Comedor Social Virgen de Araceli.

Además, en el caso de no salir elegido como alcalde, pero sí como concejal, Dalda propondrá al pleno la reducción de los gastos políticos "a la mitad de lo que se viene consignando hasta la fecha en presupuestos" y, si dicha propuesta no fuese aprobada, a destinar la mitad de lo que le correspondiese como edil del consistorio lucentino a fines sociales.

A las puertas de la notaría, Vicente Dalda ha indicado que las cantidades que actualmente perciben los políticos que representan a la ciudadanía en el ayuntamiento es excesiva y muy superior a lo que se destina a otras áreas municipales que redundan directamente en un servicio al ciudadano.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.