El Decano del Colegio de Abogados anuncia que el proyecto de la nueva sede judicial permitirá llegar a cinco juzgados

Chacón indicó que el nuevo proyecto es menos ambicioso que el anterior, aunque "más que suficiente, no solo para albergar los tres juzgados de primera instancia existentes en la actualidad, sino también para incorporar hasta dos juzgados adicionales ​

13 de Junio de 2018

El Decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Juan Chacón, anunció ayer que es voluntad de la Consejería de Justicia y Administración Pública presentar el proyecto de la nueva sede judicial lucentina antes del 7 de julio próximo.

Chacón indicó que el nuevo proyecto es menos ambicioso que el anterior, aunque "más que suficiente, no solo para albergar los tres juzgados de primera instancia ya existentes, sino también para incorporar hasta dos juzgados adicionales de nueva creación". Según Chacón "con esta nueva infraestructura tendremos las necesidades "más que cubiertas". El Decano de los abogados lucentinos añadió que "parece que ahora la Junta de Andalucía va en serio con el proyecto y que este va con buen ritmo". 

Sobre una hipotética ampliación del número de juzgados en el futuro, Chacón apostó por la creación de un juzgado especial de violencia de género de carácter comarcal con sede en nuestra ciudad, así como la posibilidad de disponer de un juzgado de penal y otro de lo social, atendiendo a las necesidades más perentorias del partido judicial.

Respecto a las obras iniciadas en la actual sede, ya anunciadas la pasada semana por la Consejería, el Decano manifestó que "el acondicionamiento es una exigencia legal, ya que hay un incumplimiento de la ley por parte de la Junta en lo que a este edificio se refiere". No obstante manifestó que "no es fácil resolverlo y serán necesarias soluciones imaginativas para subsanar esa ilegalidad" ante las carencias físicas del inmueble. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.