Martes 25.02.2020
Lucena Hoy

CONFLICTO LABORAL

Desconvocada la huelga de las trabajadoras de Tempo, que ya han sido dadas de alta con la nueva empresa

Las trabajadoras cobrarán con carácter retroactivo desde el 1 de febrero.
Antonio Repullo, delegado del Gobierno en Córdoba
Antonio Repullo, delegado del Gobierno en Córdoba
Desconvocada la huelga de las trabajadoras de Tempo, que ya han sido dadas de alta con la nueva empresa
El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha anunciado a medio día de hoy que todas las ya trabajadoras de la empresa TEMPO han sido ya dadas de alta en la Seguridad Social con una nueva empresa. Esta situación se produce gracias a la liberación de crédito por parte de la Consejería de Educación y Deporte, que ha permitido a los centros educativos afectados por los impagos de TEMPO la contratación de una nueva empresa de manera transitoria, hasta que la Delegación Territorial adjudique el nuevo contrato tras resolverse el actual.

La Delegación del Gobierno ha señalado que todas las trabajadoras cobrarán con carácter retroactivo desde el 1 de febrero. “Nos comprometimos a solucionar este problema en un plazo de tres semanas, que vence hoy, con el objetivo de recuperar la prestación de servicio y velar por los derechos de estas trabajadoras, respetándose sueldo, antigüedad y derechos”, ha señalado Antonio Repullo.

Como ya anunciaron ayer, las trabajadoras, que hoy no han asistido a los centros escolares, han levantado ya la huelga, tras tener conocimiento de la firma de los nuevos contratos y volverán inmediatamente a sus puestos de trabajo.

En cuanto al cobro de las cantidades que les adeuda Tempo, todo apunta a que las empleadas deberán realizar la correspondiente reclamación judicial de cantidad para cobrar sus salarios.