El ayuntamiento podría ahorrar un 20% en el suministro eléctrico

02 de Noviembre de 2012
 El ayuntamiento podría ahorrar un 20% en el suministro eléctrico
El ayuntamiento podría ahorrar un 20% en el suministro eléctrico
.
El ayuntamiento de Lucena pretende ahorrar hasta un veinte por ciento en su factura por consumo eléctrico de cara al próximo ejercicio. A una factura menguante en los últimos años gracias a la incorporación de medidas de optimización energética, se sumará ahora la decisión del equipo de gobierno de sacar a concurso el suministro, que hasta ahora ha venido realizando Endesa de forma permanente.

Así, el ayuntamiento ha hecho públicas las bases para el concurso público, mediante procedimiento abierto con publicidad, para el suministro de energía eléctrica en media y baja tensión, para lasinstalaciones de alumbrado público y dependencias municipales delAyuntamiento de Lucena de cara al próximo año. El concurso tiene un precio base de licitación de 883.516 euros más IVA , lo que sitúa el procedimiento en una licitación superior al millón de euros, que ha obligado a la publicación del mismo en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Hacienda, José Cantizani, el ayuntamiento ya cuenta con la tarifa mínima posible en algunos servicios, aunque considera que las eléctricas pueden bajar más aún la tarifación correspondiente a los grandes edificios municipales, por lo que espera un importante ahorro de cara al próximo año. El plazo de presentación de ofertas concluye el 4 de diciembre próximo.

El asunto del gasto energético también estuvo presente en el último pleno municipal, a raiz de la respuesta del equipo de gobierno a un ruego del PP en la sesión anterior, en el sentido de que se modulase el alumbrado público a partir de ciertas horas de la madrugada. Así, el concejal de Obras, Miguel Villa, indicó que "el ahorro en esta materia está en los niveles más avanzados" gracias al control de la facturación, alumbrado y semáforos y a la auditoría energética de más de 250 puntos, que ha permitido ajustar al máximo la potencia de consumo necesaria en función de las necesidades. Villa recordó que el cien por cien del alumbrado de la ciudad es ya de "consumo eficiente" –bajo consumo–, lo que ha supuesto un treinta por ciento de ahorro respecto a las lámparas anteriores, de vapor de mercurio. Asimismo, toda la red semafórica ha sido ya dotada de leds y se han realizado audiorías energéticas a los diez edificios principales de titularidad municipal.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.