El COF expresa su "profundo malestar" por el "engaño" del Gobierno del PP sobre el aborto

El Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II ha mostrado, en una nota de prensa, su "profundo malestar ante el engaño –por incumplimiento del programa electoral sobre el derecho a la vida- del actual Gobierno del PP"

11 de Noviembre de 2014
 El COF expresa su "profundo malestar" por el "engaño" del Gobierno del PP sobre el aborto
El COF expresa su "profundo malestar" por el "engaño" del Gobierno del PP sobre el aborto

 

El Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II ha mostrado, en una nota de prensa, su "profundo malestar ante el engaño –por incumplimiento del programa electoral sobre el derecho a la vida- del actual Gobierno del PP". Asimismo, cursa su invitación a todos los lucentinos y, "en especial", a los concejales populares de la localidad, para que acudan a la manifestación que el próximo 22 de noviembre se celebrará en Madrid, a las 12:00 horas, con el lema "Cada vida importa, Madrid 2014, por la vida, la mujer y la maternidad".

Este servicio de atención integral al matrimonio, a la familia y a la vida recuerda que, en el programa elaborado para las elecciones generales del año 2011, el PP prometió "cambiar el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores".

Con motivo de la retirada por parte del Gobierno del anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, esta corporación integrada en la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Córdoba sostiene que el PP "hace suya la ley del anterior gobierno socialista, es decir, considera el aborto como un derecho, algo que no se atreve a hacer ninguna otra ley del aborto de los países de nuestro entorno".

Por lo tanto, estiman que la formación popular "se convierte en un partido que suscribe una de las leyes más abortistas del mundo". Según exponen, "esta norma, ahora bendecida por el Gobierno del PP, considera el asesinato del feto en el seno materno un derecho subjetivo financiado por el Estado; el ser humano es algo irrelevante para el derecho durante sus primeras 14 semanas de vida permitiendo su libre destrucción".

En la última parte del comunicado se afirma que "proteger y defender la vida humana es tarea de todos, en especial de los gobierno". Por lo tanto, lamentan que "España, por desgracia, sigue siendo una triste excepción". Igualmente, señalan que "hay bienes que son innegociables, no pudiendo renunciar a ellos por supuestos cálculos electorales".

Con respecto a la movilización del sábado 22, desde el COF informan que ha sido convocada por más de 40 asociaciones civiles y que se han adherido expresamente. Desde Lucena se fletarán autobuses que partirán a las 05:00 horas del citado día desde el Recinto Ferial. Para inscribirse, hay que enviar un correo a la dirección [email protected] o llamar al número 699-64-28-22.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.