El equipo de gobierno estudiará ampliar las zonas de carga y descarga y la situación de los taxistas

El equipo de gobierno aceptó ayer la petición del portavoz del PP, Paco Huertas, de convocar una reunión urgente con una representación de los profesionales que habitualmente trabajan en las calles del centro histórico de la ciudad:  empresas de transporte, mensajería

29 de Junio de 2015
 El equipo de gobierno estudiará ampliar las zonas de carga y descarga y la situación de los taxistas
El equipo de gobierno estudiará ampliar las zonas de carga y descarga y la situación de los taxistas
 
El equipo de gobierno aceptó ayer la petición del portavoz del PP, Paco Huertas, de convocar una reunión urgente con una representación de los profesionales que habitualmente trabajan en las calles del centro histórico de la ciudad:  empresas de transporte, mensajería... para estudiar de forma consensuada el incremento de las zonas de carga y descarga –que se han visto reducidas tanto en su tamaño como en su cantidad y duración del periodo de utilización de las mismas– y con el sector del taxi, para analizar sus últimas peticiones, que incluyen el estudio de un traslado de la actual parada de taxi en el lateral de viviendas del Coso, o la creación de una segunda parada en la estación de autobuses.
 
La propuesta fue acogida con agrado por el alcalde, Juan Pérez, que expuso que ya se han mantenido distintas reuniones con los taxistas, aunque de momento, sin acuerdos concretos. En este sentido, la ex-edil de Tráfico, Mar Morales, adelantó que la principal petición de estos profesionales, el traslado de la parada a su ubicación anterior en la calle Las Torres, es actualmente inviable, tras haberse dotado a la calle Las Torres de dos carriles de circulación. Otro cauce más favorable . podrían tener otras peticiones como la de dotar a la parada de una marquesina o eliminar los hitos que separan la acera de la calzada o la disposición de la segunda parada.
 
Sobre las causas del descenso de trabajo que han argumentado los taxistas, se indicaba que las razones no responden exclusivamente al cambio de ubicación de la parada, sino a otros factores externos como la disminución de los servicios concertados con el Servicio Andaluz de Salud.
 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.