El lucentino Antonio Maíllo, "disponible" para ser candidato de IUCA a presidir la Junta

03 de Junio de 2014
 El lucentino Antonio Maíllo, "disponible" para ser candidato de IUCA a presidir la Junta
El lucentino Antonio Maíllo, "disponible" para ser candidato de IUCA a presidir la Junta

 

banner lucena 712x90

.
 
El lucentino Antonio Maíllo, coordinador general de IUCA, ha mostrado su disposición a que las asambleas de esta formación le propongan como candidato a la Junta de Andalucía, en una rueda de prensa en la que ha recalcado la importancia del proceso de primarias abierto en su formación, que, a su juicio, "refuerza" a una organización "que va creciendo, en la que somos más, cada vez hay más jóvenes y en la que cada seis minutos se inscribe un simpatizante nuevo", desde la apertura del proceso de inscripción este lunes.
 
"Está desbordando nuestras mejores previsiones", ha asegurado el coordinador general de IULV-CA respecto a un proceso que contará así con la participación por derecho propio de los militantes, que pueden avalar a los candidatos en las asambleas cuya celebración se prevé hasta el próximo 21 de junio, y que se abrirá a la figura del simpatizante, "existente en los estatutos, que no tiene el rango de militancia por voluntad propia y a los que se les da el derecho al voto en las primarias".
 
De esta manera, cualquier ciudadano que muestre "simpatías" por las tesis políticas de la federación de izquierdas puede llevar a cabo una inscripción personal, bien presencialmente en cualquier de las asambleas o bien vía telemática. El 23 de junio la Comisión Ejecutiva andaluza se reunirá para proclamar las candidaturas, que se votarían el 5 de julio, en el caso de que haya más de un aspirante al cargo que reúna el número de avales establecidos por el Consejo Andaluz.
 
Éste ha fijado el apoyo necesario en un cinco por ciento de la militancia de IULV-CA, en torno a unos 400 respaldos. A este respecto, Maíllo ha expuesto que la idea de establecer una cifra "básicamente superable" obedece a la voluntad política de que cualquiera de las organizaciones que conforman la federación pueda presentar un candidato.
 
Sin "obsesionarse" por los avales, la idea del coordinador es la de "un debate muy transparente, con disponibilidad para recabar "los apoyos máximos de la asamblea". "Quiero un debate muy político que fortalezca la candidatura, que me gustaría fuera muy avalada: si muestro mi disponibilidad es porque me gustaría que las asambleas presenten los avales que consideren sobre mi idoneidad", ha manifestado.
 
A su juicio, la existencia de varias candidaturas en un debate "muy participativo" podría constituirse en "una gran oportunidad para fortalecer la política de convergencias, acumulación de fuerzas y aumento de alianzas, con nuevos sectores ciudadanos que se incorporaran a nuestra visión de cómo debemos afrontar una crisis que necesita un cambio de políticas que saquen de la pobreza a la población"
 
Cuestionado por la teórica ventaja de la cual partiría por el cargo que ostenta en IULV-CA, Maíllo ha afirmado que "el coordinador general siempre tiene ventaja, pero también soy coordinador por voluntad política de la organización". "Es la constatación de una realidad: entra no solo dentro de la posibilidad, sino de la normalidad y la probabilidad, que el coordinador general se presente a las elecciones para ser candidato", ha concluido.
 
 

promoolivares2

a cuaoduende2

 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.