El pleno aprueba los nuevos salarios del alcalde y los cuatro tenientes de alcalde

25 de Marzo de 2014
 El pleno aprueba los nuevos salarios del alcalde y los cuatro tenientes de alcalde
El pleno aprueba los nuevos salarios del alcalde y los cuatro tenientes de alcalde
.
El Consejo de Ministros del pasado 24 de enero aprobó una disposición en el Real Decreto Ley en el que se fija el límite máximo total que pueden percibir los miembros de las corporaciones locales por todos los conceptos retributivos y asistencias, excluidos los trienios a los que en su caso tengan derecho los funcionarios de carrera.
 
Para los municipios de 20.000 a 50.000 habitantes, como Lucena, la citada disposición recoge unas retribuciones máximas de 55.000 euros. Ayer, el pleno aprobó una modificación de las cantidades que perciben los ediles con dedicación exclusiva –el alcalde y los cuatro primeros tenientes de alcalde– motivada por la obligatoriedad de reducir los salarios del regidor lucentino y los dos primeros tenientes de alcalde.
 
Según lo aprobado, el alcalde, Juan Pérez, pasará a cobrar 55.000 euros brutos al año, distribuidos en doce pagas mensuales y dos extraordinarias en julio y diciembre, rebajando en unos 7.000 euros su sueldo anterior. José Cantizani y Miguel Villa, primer y segundo tenientes de alcalde, recibirán 54.900 euros al año, igualmente en catorce pagas, que reducen en unos 1.500 euros las cantidades anteriores.
 
Por su parte, Manuel Lara y Mar Morales, que no superaban el límite de 55.000 euros, ven modificados sus salarios en cuanto a su distribución, y recibirán 50.370 y 48.028 euros brutos al año respectivamente. Estos salarios incluyen las asistencias a plenos y el resto de órganos municipales colegiados.
 
Los restantes componentes de la corporación local, perciben remuneraciones inferiores a la marcada por el Real Decreto Ley, por lo que no sufrirán modificación alguna.
 
La fijación de estos límites máximos responde a los criterios del citado artículo 75 bis de la Ley 7/1975 y se establecen diferentes tramos cada uno de los cuales se corresponde con un intervalo de población de la entidad local. Lleva asociada una referencia salarial que tiene en cuenta, entre otros criterios, las retribuciones de los Secretarios de Estado de la Administración General del Estado. La nueva norma establece salarios máximos que van de los 100.000 euros de los ediles de las ciudades de más de 500.000 habitantes a los 40.000 euros de los municipios de 1.000 a 5.000 habitantes.
.
.
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.