El PP denunció a Bergillos por enviar sms en jornada de reflexión

03 de Junio de 2011
 El PP denunció a Bergillos por enviar sms en  jornada de reflexión
El PP denunció a Bergillos por enviar sms en jornada de reflexión
.
El Partido Popular de Lucena presentó el pasado día 22 de mayo, coincidiendo con la celebración de las elecciones municipales, una denuncia contra el candidato del PSOE y alcalde en funciones de Lucena, José Luis Bergillos. Según explicó a Lucenahoy.com el candidato del PP, Manuel Gutiérrez, "la denuncia fue presentada ante la Junta Electoral de zona, tras tener conocimiento de que durante el sábado, día 21, jornada de reflexión, el candidato socialista podría haber enviado desde el teléfono móvil que tiene asignado como alcalde de la ciudad, y por tanto, pagado con fondos públicos, decenas de mensajes solicitando el voto para su partido".

El PP entiende que estos hechos, de los que tuvieron conocimiento a través de un funcionario municipal que habría recibido uno de estos mensajes, podrían ser constitutivos de un delito. Según Gutiérrez, la denuncia fue derivada por la Junta Electoral de Zona hasta el juzgado de guardia y éste la habría remitido al Juzgado Nº 1 de nuestra ciudad, que será ahora el encargado de realizar las diligencias oportunas, caso de estimar indicios de irregularidad.

El candidato del PP señaló que, con posterioridad, su grupo ha tenido noticia de otras personas que también recibieron estos mensajes, por lo que, llegado el momento, tienen la intención de solicitar judicialmente un listado de los mensajes realizados desde ese móvíl durante la jornada de reflexión.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.