jueves 16.07.2020

El PP dice que la Junta "ha dado carpetazo" al social sanitario

El PP dice que la Junta "ha dado carpetazo" al social sanitario
.
El senador del Partido Popular de Córdoba y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha denunciado que el gobierno de la Junta de Andalucía haya dado carpetazo a los centros sanitarios de nueva construcción que están pendientes en la provincia de Córdoba, entre los que se encuentra el Centro Socialsanitario de Lucena.

Aguirre ha hecho  estas valoraciones tras conocer por la propia Consejera de Salud y Bienestar Social, Mª Jesús Montero, en la pasada comisión parlamentaria, "que la Junta aplaza sine die todos los hospitales proyectados y anunciados a bombo y platillo por ella misma pero todavía no han comenzado su ejecución". Según Aguirre "la situación presupuestaria de la administración autonómica es la excusa para dar sepultura a varios centros hospitalarios de primera necesidad para nuestra provincia de Córdoba".

“Esto no es más que la confirmación de lo que el Partido Popular ha venido denunciado desde hace años, la nula capacidad de gestión de la Consejería de Salud  por parte del Partido Socialista, que a pesar de llevar 30 años en el poder todavía año ha sido capaz de atender las demandas sanitarias de los andaluces y lo cordobeses; dice Aguirre.

De esta forma en la provincia de Córdoba, además del Centro Sociosanitario de Lucena, "una demanda histórica de los lucentinos y un compromiso de la Junta desde el año 2006, que después de muchas idas y venidas todavía está en el aire", quedarían "sepultados" los proyectos del Chare de Palma del Río, prometido por Gaspar Zarrías y Manuel Chaves en 2005; el Chare de Priego de Córdoba, el único municipio de Andalucía de más de 20.000 habitantes que no cuenta con especialidades médicas y sólo un centro de salud y las reformas, remodelaciones y modernizaciones del hospital Reina Sofía y de los centros de salud de Puente Genil y de Huerta de la Reina en la capital cordobesa.

El senador cordobés ha lamentado el cierre de centros de salud los sábados y viernes por la tarde en algunas provincias, el cierre de urgencias como en el caso de Pozoblanco, el cierre de plantas hospitalarias como en el caso de Cabra, el aumento de las listas de espera que están manipuladas desde la administración autonómica. Por lo que ha calificado este año 2013 como un  año negro para la sanidad andaluza y cordobesa.
.
a lucenahoy semanasanta1
.
.