El PP expresa su "frontal rechazo" a la moción que IU presentará en el pleno sobre el aborto

24 de Febrero de 2014
 El PP expresa su "frontal rechazo" a la moción que IU presentará en el pleno sobre el aborto
El PP expresa su "frontal rechazo" a la moción que IU presentará en el pleno sobre el aborto

.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena emitió en la tarde de este martes una nota de prensa en la que expuso su "frontal rechazo" a la moción que este martes presentará Izquierda Unida en el pleno ordinario del Consistorio. El punto 18 del orden del día de la sesión incluye una moción de la formación IU-LV-CA en contra del anteproyecto de la Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.

Igualmente, los populares hace un "llamamiento a toda la corporación y especialmente al alcalde para que manifieste su negativa a la aprobación de la proposición de IU" e insta a los concejales a "mostrar la grandeza de la vida y la dignidad humana".

Según indica en el texto, "el Partido Popular de Lucena respeta profundamente el principio de la defensa del más débil, atendiendo de forma preferente al ser humano que está aún en el vientre de su madre". Por todo ello "ni las presiones económicas, ni las ideológicas, ni la exclusiva voluntad de un adulto pueden ponerse por encima de ese derecho a la vida, que merece un respeto universal".

La formación liderada por Manuel Gutiérrez también alude a la antigua norma aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Respecto a ella, sostienen que "permitía acabar con la vida de cualquier persona a la que se detectara Síndrome Down, alguna discapacidad o malformación, se les trataba como si estuviéramos ante seres inferiores, para los que la vida no merece la pena".

Como conclusión, el PP afirma que "una sociedad moderna y avanzada es una sociedad que respeta profundamente a los más débiles, en primer lugar los no nacidos y también, de forma enérgica, dando todo nuestro apoyo a las madres a la hora de sacar adelante a sus hijos".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.