lunes 29.11.2021

El PP exige responsabilidades por el juicio de las piscinas

El PP exige responsabilidades por el juicio de las piscinas
El PP exige responsabilidades por el juicio de las piscinas
.
El concejal del PP, José María Morillo-Velarde, ha pedido hoy al equipo de gobierno responsabilidades políticas y económicas tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba que condena al Patronato Deportivo Municipal, y de forma solidaria, a la empresa Bases Sport, actual concesionaria de parte de los servicios de la piscina municipal, a proceder al pago de una indemnización de 45 días por año trabajado o a la readmisión de diez trabajadores de la empresa Hydra Gestión Deportiva, anterior adjudicataria del servicio de la piscina municipal, así como al pago de los salarios de tramitación de los mismos por el que se deberán de pagar a los citados empleados unos 42.000 euros.

Morillo-Velarde ha solicitado al equipo de gobierno que comparezca públicamente y explique porque no se atendieron los informes jurídicos municipales que aconsejaban la subrogación del Ayuntamiento en los contratos de los trabajadores de la empresa Hydra Gestión Deportiva y  se procedió al despido de estos trabajadores, yendo incluso en contra de la decisión de subrogación adoptada por el propio pleno y que, ha sido uno de los puntos de apoyo de la sentencia judicial conocida el pasado martes.

Según el portavoz popular "nos reiteramos en que hay responsabilidades políticas en este tema, que supondrá un importante quebranto económico para el ayuntamiento de Lucena.

Como ya informó LucenaHoy en primicia el pasado martes, e juzgado estima íntegramente la demanda de los trabajadores y considera que "el 1 de julio de 2011, los demandantes fueron objeto de un despido improcedente por el Patronato Deportivo Municipal de Lucena".

La sentencia no consigna la cantidad concreta con la que habría de ser indemnizado cada trabajador, que dependerá de su salario y del número de años trabajados para Hydra Gestión.

Las partes condenadas podrán interponer recurso de suplicación contra esta sentencia, si bien deberá depositar las cantidades consignadas en la condena, bien en metálico, bien mediante un aval solidario de duración indefinida y emitido por una entidad de crédito. Por el momento el equipo de gobierno no ha hecho pública su posición sobre esta sentencia, aunque en el primer juicio, que afectó a un sólo trabajador, anunció al juzgado la decisión de recurrir la sentencia, algo que, según la sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena, aún no ha hecho, quizá esperando a conocer el sentido de esta segunda sentencia.

Aún resta por celebrar un tercer juicio, el próximo lunes, día 6, de otras cuatro trabajadoras que, inicialmente reclamaron contra Hydra Gestión, aunque después extendieron su denuncia contra el ayuntamiento.

Se da la circunstancia de que algunas de estas últimas trabajadoras continuaron trabajando con un nuevo contrato, ya de carácter municipal. Algo similar ocurre con algunos de los demandantes del segundo juicio, contratados por Bases Sport, la nueva adjudicataria.
.
.