El PSOE apuesta por el desarrollo sostenible con Lucena 2.0 (vídeo)

16 de Mayo de 2011
 El PSOE apuesta por el desarrollo sostenible con Lucena 2.0 (vídeo)
El PSOE apuesta por el desarrollo sostenible con Lucena 2.0 (vídeo)
.
El PSOE ha presentado esta tarde el programa Lucena 2.0, calificado por el candidato localista, José Luís Bergillos, como “la columna vertebral de la acción de nuestra acción de gobierno para los próximos cuatro años”.
 
El proyecto, en cuya redacción ha participado el lucentino Jesús Muñoz, gerente del Parque Tecnológico de Jaén, se define según María del Mar Morales, número 3 de la candidatura socialista, como “un conjunto de actuaciones que, desde distintos ámbitos, tendrá la misión de lograr una ciudad más sostenible e innovadora” y “marca el compromiso del PSOE con el futuro, con el medio ambiente, la formación y el empleo, con ideas frescas y novedosas y otras que son fruto de la experiencia de gobierno de los últimos años”.
 
Bergillos destacó que Lucena 2.0 es un programa que, desde el compromiso con el desarrollo sostenible, se basará en dos aspectos: la formación, para favorecer la recualificación de la mano de obra desempleada y la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, fundamentalmente a través de las energías alternativas. En ese sentido, Bergillos se refirió al importante peso específico que está llamado a tener en esta estrategia de desarrollo el centro de formación en energías renovables, construido en el parque empresarial Príncipe Felipe.
 
Finalmente, Jesús López, destacó que el plan Lucena 2.0 se basa en experiencias que ya han demostrado ser efectivas para garantizar el empleo y el desarrollo socioeconómico desde una apuesta clara por la sostenibilidad.
 
El Plan Lucena 2.0 se divide en distintos ámbitos: Lucena Innova, con el objetivo de incrementar la innovación empresarial y favorecer el comercio exterior; Lucena Movible, con medidas como la potenciación del carril-bici y el bus urbano o la creación de patrullas de policía con vehículos eléctricos “segway”, Luc-ener, para el aumento del uso de la biomasa en edificios municipales o la creación de una red de huertos solares; Lucena Biodiversa, que incluye actuaciones como la creación de “microhuertos” de carácter social en el extrarradio de la ciudad o el programa “50 metros cuadrados, un árbol” o el programa “Lucena limpia” con medidas como la colocación de una papelera cada cien metros, entre otras.
.
{youtube}o3wmJXmCg3A{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.