El sindicato SAT pide al PP que abandone el contencioso sobre la disolución de Servimán

23 de Abril de 2014
 El sindicato SAT pide al PP que abandone el contencioso sobre la disolución de Servimán
El sindicato SAT pide al PP que abandone el contencioso sobre la disolución de Servimán
.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores de Lucena, recientemente constituido en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, en el que ha obtenido representación en las pasadas elecciones sindicales, ha instado al Partido Popular a través de una nota de prensa a que "de un paso atrás" y abandone el contencioso legal planteado a través de sus abogados hace unas semanas, y por el que se recurría la decisión plenaria de disolución de la empresa Serviman y la absorción por parte del Ayuntamiento de los trabajadores de la mercantil. Desde el SAT Lucena piden al PP "que abandone esa postura ambigua que adopta en torno a este tema y que apueste claro por una opción", ya que "de nada sirve abstenerse de una votación si de verdad se entiende que es contraria a la ley".
 
A juicio del SAT "el Partido Popular, una vez más, usa cualquier estrategia para intentar desgastar al gobierno local en lugar de velar por los intereses de la ciudadanía lucentina"  y "usa a los trabajadores y su protección como parapeto para presentar esta demanda cuando nunca ha estado preocupado de los derechos de los trabajadores, habiéndolos conculcado en varias ocasiones con recortes y medidas que siempre atacan a los más débiles, valga la Reforma Laboral como ejemplo".
 
El SAT asegura que "el PP basa su ataque a la decisión del equipo de gobierno en una supuesta violación del RD 20/2011 y la Ley de Presupuestos para el 2013, dos cuerpos legales que atacan directamente los derechos de los ciudadanos y adminstrados con feroces recortes, pero que en ningún lugar defienden los derechos de los trabajadores y, de forma intencionada o no, equipara a los ex trabajadores de Serviman con funcionarios por lo que le exige para que su contratación responda a los criterios de igualda, méritaje y capacidad".
 
Sobre este tema, el sindicato señala que la subrogación de los contratos de empleados de la mercantil Servimán por parte del Ayuntamiento deja a los trabajadores como empleados laborales indefinidos, cuenta con el beneplácito de los tribunales, quedando patente en jurisprudencia del Tribunal Supremo, donde se asegura que este tipo de subrogaciones son acordes a la ley ya que no suponen “un acceso al empleo público que merezca ser calificado de gratuito, ilegal o injustificadamente discriminatorio” y además descarta “lesiones al principio de igualdad y al derecho de los actores a acceder y permanecer, promocionándose profesionalmente, en el empleo público”.
 
Además, el SAT nuestra su sorpresa "puesto que parece que a los miembros del PP se les haya olvidado que los ex trabajadores de Serviman y ahora del Ayuntamiento, antes de ser contratados superaron un proceso selectivo que contó con su beneplácito, al igual que el del resto de partidos de la Corporación Municipal en su momento".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.