Entre todos y el PP exigen conocer el coste de las "ilegales" obras de la Huerta del Carmen

La identidad del técnico que redactó el proyecto y de los profesionales que dirigieron la obra de los frustrados aparcamientos en la Huerta del Carmen, la existencia de informes de supervisión, el nombre de la empresa que ejecutó las operaciones y la valoración del coste a las arcas municipales tanto de los trabajos iniciales como de los que han de restituir la superficie a su estado anterior

23 de Julio de 2015
 Entre todos y el PP exigen conocer el coste de las "ilegales" obras de la Huerta del Carmen
Entre todos y el PP exigen conocer el coste de las "ilegales" obras de la Huerta del Carmen

 

La identidad del técnico que redactó el proyecto y de los profesionales que dirigieron la obra de los frustrados aparcamientos en la Huerta del Carmen, la existencia de informes de supervisión, el nombre de la empresa que ejecutó las operaciones y la valoración del coste a las arcas municipales tanto de los trabajos iniciales como de los que han de restituir la superficie a su estado anterior. Estas fueron algunas de las interrogantes que expresó, dirigiéndose al equipo de Gobierno, Vicente Dalda, edil de Entre tod@s, sí se puede Lucena, en el último Pleno. Paco Huertas, portavoz del PP, insistió en la cuantificación del desembolso total hasta recuperar el aspecto "primitivo" del terreno y calificó de "ilegal" la actuación.

Dalda señaló que en el mes de mayo pasado se iniciaron unas labores destinadas a la ordenación de un centenar de plazas de estacionamiento en la Huerta del Carmen, una zona catalogada como verde conforme al Plan General de Ordenación Urbana. El presupuesto total ascendía a 140.000 euros.

Según expresó, una denuncia de su grupo y el posterior recurso de los vecinos provocaron la paralización de los quehaceres. "Sorprende que nadie en Urbanismo se percatara, informara o advirtiera que esas obras no se podían ejecutar a riesgo de haber incurrido en delito urbanístico de acuerdo a lo establecido en nuestro Código Penal", afirmó. Del mismo modo, tachó de "atropello" los hechos.

En su respuesta, José Cantizani, concejal de Obras y Urbanismo, responsabilizó "al anterior equipo de Gobierno" de lo ocurrido, aunque lo limitó a "un movimiento de tierras", que ahora serán trasladadas a los Jardines Álvarez Quintero.

Por otro lado, dijo que el redactor del proyecto estaba contratado a través del Plan Emplea Joven y que no recordaba el nombre de los técnicos. En todo caso, negó que se requirieran los servicios de ninguna empresa porque todo lo efectuó la Administración. "Es muy difícil de cuantificar el dinero".

Además, aseguró que se ha producido "un entendimiento" con la asociación vecinal de dicho lugar "para desarrollar allí, cuando haya presupuesto, algo que permita la ley".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.