El equipo de Gobierno habilita una Oficina de Asesoramiento a la Vivienda

Este es un paso más, según expone el equipo de gobierno, para dar respuesta a aquellas familias que están en riesgo de ser despojadas de su vivienda por el endeudamiento sobrevenido tras el estallido de la crisis económica

23 de Agosto de 2016

Desde este mes de agosto ya está en funcionamiento la Oficina de Asesoramiento a la Vivienda, proyecto que además de ser una de las propuestas del programa electoral del Partido Socialista, fue a su vez uno de los puntos de acuerdo para la investidura con Izquierda Unida. Alcaldía firmó el decreto correspondiente, para delimitar las funciones de este recurso, en julio.

El personal de esta área –ubicada físicamente en la planta baja de la Casa Consistorial, en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, recibirá la formación necesaria para poder ocuparse en primera instancia los casos de las familias en situaciones de especial vulnerabilidad o en riesgo de pérdida de su vivienda habitual.

Los casos más complejos se derivarán desde este mismo servicio a la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda, evitando así a las familias los desplazamientos y trámites innecesarios. Será la misma Delegación quien además de formar, tutorizará la Oficina.

Este es un paso más, según expone el equipo de gobierno, para dar respuesta a aquellas familias que están en riesgo de ser despojadas de su vivienda por el endeudamiento sobrevenido tras el estallido de la crisis económica.

Además, otros compromisos contribuirán a alcanzar los fines planteados. El Consistorio ha suscrito un convenio con la Diputación de Córdoba para la prestación del Servicio supramunicipal de Asistencia en materia de Vivienda, que incluye a su vez otro acuerdo colaboración con el Colegio de Abogados de Lucena, mediante el que se podrá ofrecer asesoramiento jurídico gratuito a las familias interesadas.

De igual forma, se rubricó un convenio con el Consejo General del Poder Judicial, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias sobre la detección de supuestos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar y medidas de carácter social y sobre cesión de datos en los procedimientos de desahucios y ejecución hipotecaria.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.