El grupo popular en la Diputación exije al gobierno que cumpla el acuerdo de colaborar con la financiación de la Agrupación de Cofradías

Lorite advierte que "el Cogobierno Provincial del PSOE e IU ha incumplido el acuerdo plenario de 15 de marzo de 2017 mediante el cual, tras la presentación de una moción del PP, se comprometía a colaborar en la promoción y difusión de la Semana Santa de los trece municipios cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico"

22 de Marzo de 2018
pp cofradías
pp cofradías

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha denunciado hoy en Lucena que "el Cogobierno Provincial del PSOE e IU en la institución provincial ha incumplido el acuerdo plenario de 15 de marzo de 2017 por el cual se comprometía a colaborar con la Semana Santa de los 13 municipios de la provincia que cuentan con la Declaración de Interés Turístico, entre los que se encuentra Lucena".

En este sentido, Lorite, acompañado de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Lucena, Charo Valverde y Francisco Aguilar, ha anunciado que "ante este incumplimiento, desde el Grupo Popular hemos remitido un escrito dirigido al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz,  para que de forma inmediata se inicien los trámites oportunos para hacer efectivo el acuerdo de pleno y se proceda a financiar a las 13 entidades implicadas, es decir, las Agrupaciones de Hermandades y Cofradías de los municpios de Aguilar de la Frontera, Baena, Bujalance, Cabra, Córdoba, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Pruego de Córdoba y Puente Genil y con el Ayuntamiento de Castro del Río".

El portavoz popular ha recordado que "esta moción se aprobó con los votos favorables del PP, PSOE y Ciudadanos y en abril de 2017 se firmó un protocolo general de actuación entre estas entidades y la Diputación, aunque posteriormente no se han firmado convenios concretos con las distintas Agrupaciones de la provincia".  La propuesta del PP se dejó abierta en cuanto a la definición de su cuantía para cada municipio, aunque hoy Lorite ha indicado que consideran que dicha partida debería oscilar entre 10.000 y 15.000 euros.

Lorite ha incidido en "la importancia de la Semana Santa de la provincia, una festividad que constituye uno de los pilares principales de nuestra economía y que congrega a miles de cordobeses en todos los rincones de la provincia". "La Diputación debe volcarse con esta festividad ya que la provincia cuenta con 500 Hermandades y Cofradías en los que participan unos 350.000 cordobeses".

Por último, el portavoz popular ha resaltado que "la Semana Santa cordobesa constituye un foco de atracción turística con una gran repercusión económica y en la creación de puestos de trabajo de la más diversa índole, por lo que la Diputación debe volcarse a la hora de proporcionar ayudas para la promoción y el desarrollo de la misma".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.